Paysandú, Viernes 23 de Julio de 2010
Nacionales | 16 Jul Un duro cruce protagonizaron en el Parlamento el diputado frenteamplista Aníbal Pereyra y el nacionalista José Carlos Cardoso, en el marco de la comparecencia en sala del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien brindó detalles del incendio en la cárcel de Rocha, en el que perecieron 12 reclusos.
Una vez finalizada la exposición del secretario de Estado, la bancada nacionalista abandonó la sala, en el entendido de que el debate se desarrollará durante la interpelación prevista para el 28 de julio. Posteriormente, el frenteamplista Aníbal Pereyra acusó al blanco José Carlos Cardoso de intentar obtener réditos económicos y políticos de lo sucedido en la cárcel rochense, vinculando a su esposa en un posible juicio contra el Estado.
“No hagamos de esto más de una especie de mercado, que se ha generado. A las pocas horas de sucedido este hecho empezaron a aparecer ‘bichos de carroña’, que hasta ahora no han parado. Lo que nunca pensé -señor presidente- es que en este recinto parlamentario también hubieran sujetos con esa misma visión”, explicitó el legislador frentamplista. Por su parte, Cardoso advirtió que no tolerará provocaciones de quien pretende “ensuciar” la discusión. Aclaró que no golpea a su esposa ni tampoco la dirige en su actividad como abogada penal. “Es abogada, trabaja en el Derecho Penal. Defiende a reclusos y a personas que están en libertad. Esa es su tarea. En segundo lugar, el diputado Pereyra lo que no ha dicho es que un familiar suyo es uno de los muertos”, dijo Cardoso. Los intengrantes de la bancada del Partido Colorado permanecieron en sala y cuestionaron algunas explicaciones de Bonomi y de las autoridades de la cárcel de Rocha.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com