Paysandú, Viernes 23 de Julio de 2010
Deportes | 17 Jul Nicolás Lodeiro, Walter Gargano y Egidio Arévalo Ríos, los tres jugadores sanduceros que integraron el plantel de la selección uruguaya que consiguió el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010, fueron homenajeados por la Intendencia en un acto realizado en la plaza Constitución, donde recibieron el “Premio al Orgullo Sanducero”, distinción que instaurará a partir de ahora la administración que lidera Bertil Bentos.
Lodeiro es el único de los tres futbolistas que llegó a nuestra ciudad tras su participación mundialista, por lo que representando a Gargano (está en Montevideo) y Arévalo Ríos (viajó a México) fueron de la partida sus familiares.
Cientos de personas se acercaron a la plaza Constitución, donde los aplausos y el “¡soy celeste!” fueron el común denominador.
La cita contó además con la presencia de viejas glorias del fútbol sanducero como José Paredes, Héctor Lancieri (lo representó su hijo Marcelo), Omar Rey, Enzo D’Angelo, Jorge Cantero, Angel Ferreira, Sergio Sena, Luis Collares y el “Pato” Bermúdez.
Tras el ingreso al escenario de estos ex futbolistas, fue tiempo de que Lodeiro y los familiares de Gargano y Arévalo Ríos recibieran el calor y el agradecimiento de la gente.
Fue sin dudas “Nico” el que atrapó las miradas y el grueso de los aplausos, reconociéndose por parte del público el hecho de haber permanecido en la cancha durante el partido frente a Ghana con un dedo del pie derecho quebrado, y de no haberse olvidado de relucir la bandera de Paysandú durante la caravana con la que se recibió a la delegación en Montevideo tras la llegada a nuestro país.
La ceremonia resultó por demás emotiva cuando Lodeiro recibió en el estrado a sus ex maestras del Colegio del Huerto, en tanto también fue destinatario de obsequios por parte de la Escuela de Guaviyú (los niños le regalaron un poema), de Burucayupí y la Escuela 94, entre otras, que se sumaron a los presentes de Barrio Obrero, Bella Vista y la Liga de Fútbol, las que también reconocieron a Gargano y Arévalo Ríos.
Previo a la entrega del “Premio al Orgullo Sanducero” por parte del intendente, el público comenzó a pedir por la palabra de Lodeiro. Y, con sus muletas a cuestas y su clásica timidez, enfrentó al micrófono. “Solo tengo que agradecer por el cariño que me han brindado, porque nunca pensé que iban a recibirme de esta manera”, tiró Nico para el delirio de grandes y chicos.
Y, por si algo faltaba, terminó de ganarse el corazón de la gente cuando dijo sentirse reflejado en la mirada de los niños, “cuando tenía esa edad, también quería estar cerca de quienes eran mis ídolos. Espero que disfruten porque esto es parte de ustedes”, dijo, despertando un nuevo aplauso.
Bentos, por su parte, señaló que Paysandú cuenta “con tres celestes, tres titanes que dejaron todo adentro de la cancha”, y que son los primeros en recibir el premio “que a partir de hoy (hoy) la Intendencia instituye”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com