Paysandú, Sábado 24 de Julio de 2010
Policiales | 17 Jul El living de una casa emplazada en la zona de Ituzaingó e Independencia fue afectado por un incendio que se propagó por toda la habitación, afectando el mobiliario, instrumentos de trabajo y parte del cielorraso de lambriz.
Todo indica que el foco ígneo se originó a partir de una chispa proveniente de una estufa a leña que cayó sobre un sillón.
Conforme a información extraoficial revelada a El TELEGRAFO, ayer por la tarde la propietaria de una vivienda ubicada en Ituzaingó casi Independencia se ausentó del edificio, dejando encendida una estufa a leña, que si bien contaba con un chispero, éste era pequeño. Sobre las 17.45 el Destacamento de Bomberos fue notificado de un incendio que se producía en el referido edificio.
Una vez en el lugar los efectivos constataron que una de las habitaciones, de 3 por 3 metros y que funciona como living y sala de estética, estaba tomando fuego. Extinguieron rápidamente las llamas, pero igualmente resultaron destruidos, entre otros efectos, dos sillones, un televisor, equipamiento electrónico, mobiliario antiguo, instrumentos de trabajo de la clínica estética, parte del cielorraso de lambriz y parte de la instalación eléctrica.
Efectivos de la Seccional Segunda de Policía concurrieron al lugar y relevaron información. Indagada la propietaria de casa, manifestó que momentos antes salió dejando encendida la estufa a leña, por lo que presumiblemente una chispa habría iniciado el fuego. Asimismo, según nueva información extraoficial, el personal de Bomberos acude promedialmente 6 veces al día a diferentes puntos del Departamento, con el cometido de extinguir focos ígneos, el 90% de los cuales son originados por un mal manejo de las estufas a leña, aunque las pérdidas provocadas por estos siniestros suelen no ser de mayor magnitud.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com