Paysandú, Sábado 24 de Julio de 2010
Policiales | 20 Jul Fue procesado con prisión el individuo que la tarde del domingo rompiera la ventana de una casa ubicada en la zona Este y arrojara a su interior un elemento explosivo de fabricación casera encendido, con intención de que la finca tomara fuego.
El hecho tuvo lugar cuando la ex pareja de una mujer domiciliada en las inmediaciones de Ayacucho y Proyectada 91, luego de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas, compró nafta y utilizando una pequeña botella de plástico y un trozo de tela --que empleó como mecha-- elaboró una bomba Molotov. Se dirigió entonces hasta la referida finca, donde rompió el vidrio de una ventana, encendió el trozo de tela y arrojó la botella al interior. Los vecinos de la zona advirtieron las llamas y mientras algunos ingresaron al lugar --puesto que no había nadie-- otros se dedicaron a combatir el fuego que había tomado un sofá y una cortina. Así, el rápido accionar de los voluntarios evitó que el incendio se propagara.
Efectivos de Bomberos y de Policía de la Tercera Sección arribaron de inmediato al lugar, donde --según información extraoficial-- una vez presente la propietaria de la vivienda manifestó que desde hace algún tiempo recibía amenazas de su ex compañero, el que a través de mensajes de texto advertía que le prendería fuego la casa con ella adentro.
En mérito de los datos obtenidos, un móvil de la referida repartición comenzó a recorrer las inmediaciones intentando localizar a Javier Ulises Nogues, de 40 años, quien mantenía contacto con la damnificada a través de mensajes telefónicos. En determinado momento el hombre le expresó a la señora que la Policía no lo encontraría porque estaba a punto de abandonar la ciudad. Esto sirvió para que en la zona de Ruta 3 y arroyo Sacra fuera reducido --puesto que empuñaba un arma-- y conducido a la comisaría.
Interrogado, negó tener que ver con el atentado pero luego confesó su autoría. Durante su relato, dijo que creyó que la mujer se encontraba en la casa al momento de arrojar el elemento explosivo y que se escondió detrás de una finca cercana hasta que advirtió el movimiento del personal policial.
Así pues optó por desplazarse hasta la ruta con intenciones de parar la marcha de algún camión y fugarse a Fray Bentos, donde trabaja.
Luego de comparecer las partes ante la Justicia Penal, el Dr. Pablo Dalera resolvió el procesamiento con prisión de Javier Ulises Nogues por la comisión de un delito continuado de amenazas en reiteración real con un delito de incendio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com