Paysandú, Sábado 24 de Julio de 2010

Hoy nueva instancia de negociación en el MTSS

Recomiendan no comprar si no se necesita; el temor aumentó un 20% la demanda

Locales | 22 Jul El temor de la gente a quedarse sin supergas para cocinar o calefaccionar sus hogares aumentó la demanda un 20% en el país, según informó a EL TELEGRAFO el gerente comercial de Riogas, Gustavo Graña.
En tanto, los trabajadores comenzaron este miércoles a trabajar a reglamento y las empresas no han dejado de abastecer al Interior aunque en este momento puede haber falta de supergas en varias ciudades. Fuentes de Acodike también señalaron que están realizándose los envíos solicitados desde el Interior.
“Puede que en algún lugar haya supergas pero luego quede desabastecido por algunas horas al aumentar la demanda, porque las personas están haciendo acopio de alguna carga extra ante el temor de quedarse sin abastecimiento; todo está siendo muy dinámico y hay problemas puntuales en distintas zonas de Montevideo y ciudades del Interior”, explicó Graña.
Dijo que su empresa está trabajando con normalidad en cuanto a los suministros en la medida que dispone de stock pero que luego del paro de que realizaron los trabajadores el lunes, éstos están trabajando a reglamento y no realizan las horas extra que habitualmente hacen en momentos de mayor demanda durante el invierno.
“Esta situación está dejando una cola de demanda insatisfecha en la cadena de distribución que las empresas estamos tratando de regularizar lo antes posible. Ocurre que además del frío, la demanda se vio incrementada por el pánico y hoy tenemos aproximadamente un 20% más de lo habitual en la época”, dijo.
En este sentido, sostuvo que la población debe estar tranquila porque no hay falta de envases ni de producto y recomendó “evitar comprar si no se precisa porque eso provoca una sobredemanda que puede hacer que gente que realmente necesite el gas no pueda acceder a él”.
REUNIóN EN EL MTSS
A todo esto, hoy habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo con participación de todas las partes involucradas. Sobre el origen del problema, Graña dijo que se trata de una medida sindical generada en la empresa Gasur por el sindicato del supergas y prefirió no abundar en detalles.
Destacó no obstante la existencia de “buen ánimo” entre todas las partes para que el problema se solucione lo antes posible y “pueda empezarse nuevamente a hacer horas extra, que es algo necesario en la temporada de invierno”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com