Paysandú, Sábado 24 de Julio de 2010
Locales | 22 Jul Mientras empresarios y consumidores ven con preocupación el conflicto que afecta al suministro de gas en Montevideo, en Paysandú tres de las cuatro empresas distribuidoras tienen suministro para tres o cuatro días --dependiendo de las temperaturas de los días venideros-- y una cuarta en la víspera se encontraba desabastecida, aunque esperaba recibir suministro en las primeras horas de hoy.
De acuerdo a datos proporcionados por estas empresas a EL TELEGRAFO, en Paysandú son comercializadas en esta época del año un promedio de 1.300 garrafas de supergas por día, cifra que aumenta aún más en los días de mayor rigor del invierno y disminuye sensiblemente durante el verano.
Aunque Acodike y Riogas tienen importantes problemas de abastecimiento en Montevideo no ocurre lo mismo en Paysandú, donde el stock disponible les permitirá atender la demanda sin problemas durante unos tres días si sigue el frío intenso o aún más si aumenta la temperatura.
En tanto, Megal no está afectada por el conflicto y si bien en la capital del país se ha visto desbordada por el aumento de pedido debido al faltante de gas en las empresas de mayor porte, esa situación no se da en nuestra ciudad, donde trabaja con normalidad.
“En caso que a las principales distribuidoras locales les falte el gas seguramente aumentará nuestra demanda, pero eso no ha ocurrido”, dijo una fuente de la empresa, que es la más nueva en el mercado local ya que opera desde hace algo más de un año.
La firma representante de Ancap Supergas informó que quedó desabastecida en la tarde del martes. No obstante, espera recibir hoy a primera hora una partida de 700 garrafas solicitadas, según informó Virginia Francolino, responsable de la empresa.
AUMENTó LA DEMANDA
Todos los distribuidores locales coinciden en señalar que la población está preocupada por el tema del desabastecimiento en Montevideo y sus posibles repercusiones en el Interior y que en los últimos días ha habido un significativo repunte de las ventas de cargas de garrafas debido a la ola de frío que azota la región.
Las empresas consultadas manifestaron que el aumento de la demanda de supergas aumentó entre un 40% y 100% en Paysandú. El incremento de las ventas es muy variable entre las empresas pero dos de ellas hablaron que se han disparado al doble del promedio.
También aumentó la venta de tubos de 45 kilos de supergas, que son adquiridos por comercios y particulares para realizar recargas de garrafas de 3 kilos.
Actualmente una recarga de la garrafa de 13 kilos cuesta $ 288 levantada en el puesto de venta, en tanto adquirir el envase cuesta unos 2.500 pesos y una estufa a gas una cifra similar.
El precio del envase de supergas de 3 kilos es de unos 1.700 pesos y la pantalla que se le adiciona para calefaccionar tiene un valor de aproximadamente 900 pesos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com