Paysandú, Domingo 25 de Julio de 2010
Deportes | 23 Jul La incertidumbre terminó: la Asociación Uruguaya de Fútbol recibió el visto para avanzar en las negociaciones para que Oscar Tabárez vuelva a ser el entrenador de la selección uruguaya.
Anoche, en la sede de la AUF, el presidente Sebastián Bauzá se reunió con los presidentes clubistas para intentar tener claro el panorama sobre la continuidad del técnico, dado que el próximo viernes será tiempo de elecciones de autoridades. Bauzá pretende designar a Tabárez rápidamente, habida cuenta de que el próximo 11 de agosto Uruguay jugará un amistoso frente a Angola, y que habrá que comenzar a trabajar en la planificación del calendario celeste de cara a las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.
El cuarto puesto logrado por la Celeste llevó a que los dirigentes, que en muchos casos habían solicitado el alejamiento de Tabárez, terminaran comulgando con el proyecto llevado a cabo por el entrenador en lo que fuera su segundo ciclo conduciendo a la selección.
Pero, más allá de haberle manifestado al propio Tabárez el deseo de continuidad, Bauzá se encontró con el problema de que el viernes próximo se deberán elegir a las nuevas autoridades de la AUF. Más allá de que todo hace indicar que el presidente será reelecto, buscó anoche un consenso entre los clubes para apuntar directamente a la contratación de Tabárez, cuyo contrato finalizó tras el Mundial 2010.
Lo cierto es que anoche se dio vía libre a las negociaciones con Tabárez, con el que en las próximas horas se reunirá Bauzá para delinear los términos de su nueva vinculación. ¿Qué se le ofrecerá al entrenador? No solo dirigir a la selección mayor sino además volver a hacerse cargo, como sucedió tras el inicio del ciclo que finalizó en Sudáfrica, de todo el proyecto de juveniles, incluyendo entonces al resto de los seleccionados. En lo económico, se ha mencionado que existe la posibilidad de aumentarle a Tabárez en un 50% lo que percibía hasta el momento (25.000 dólares mensuales, uno de los sueldos más bajos del Mundial) y aumentar los premios en caso de acceder a los objetivos planteados.
EL MAESTRO QUIERE SEGUIR
“Estoy esperando una propuesta, lo único que se me ha formulado es la voluntad de continuar y que esté a cargo de todas las selecciones nacionales. Pero propuesta de trabajo no ha existido”, dijo Tabárez en la víspera, haciendo alusión a la conversación que con él mantuvo el presidente de la AUF en Sudáfrica.
El técnico, que logró el cuarto puesto con la selección celeste en el Mundial 2010, contestó afirmativamente a la pregunta sobre su deseo de seguir siendo el entrenador de Uruguay, pero puso condiciones. “Sí (quiero seguir), pero quiero que todo se haga en función del trabajo que se ha hecho y que los planes se acentúen y profundicen”, expresó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com