Paysandú, Martes 27 de Julio de 2010
Policiales | 23 Jul La Justicia procesó ayer a dos individuos que fueran capturados en la madrugada por personal de la Seccional Tercera de Policía, poco después de hurtar una radio en las inmediaciones de Doctor Verocay y Sarandí. La investigación quedó en manos de la Seccional Primera, cuyos efectivos lograron vincular a los sospechosos con el ilícito.
descubiertos
Infraganti
De acuerdo información extraoficial recabada por EL TELEGRAFO, sobre las 3 y 30, efectivos de la Seccional Tercera recorrían la zona de Bulevar Artigas cuando advirtieron la presencia de tres sujetos en actitud sospechosa, que circulaban hacia el Este por Ituzaingó, dos a pie y uno en bicicleta.
En principio los perdieron de vista por lo que efectuaron una recorrida por las inmediaciones, hasta que volvieron a ubicarlos en Doctor Verocay entre Ituzaingó y Sarandí, donde vieron que dos de ellos estaban robando una radio desde una camioneta Chevrolet C10. El otro sospechoso en tanto, intentaba forzar la puerta de una finca emplazada en la misma cuadra y al notar la presencia del móvil policial se dio raudamente a la fuga a bordo del birrodado. Los policías pidieron colaboración a sus pares de la Dirección de Grupos de Apoyo, al tiempo que los sujetos que pretendían robar la radio intentaron deshacerse de ella, arrojándola entre plantas ornamentales. Los efectivos advirtieron la maniobra y pusieron bajo custodia a los sospechosos.
Investigación
policial
Los efectivos de la Seccional Tercera entregaron a sus pares de la Primera a R.A.M.M. de 23 años y a Santiago Tovagliaro Touron de 21, oriundo de Montevideo.
Posteriormente, un hombre de 36 años denunció que momentos antes desde el interior de su camioneta matriculada en Maldonado --que se encontraba estacionada frente a su domicilio, cerrada y con tranca-- notó la falta de una radio que había dejado detrás del asiento, así como la rotura del vidrio de una de las puertas. Indagado el de 23, dijo que transitaba con Tovagliaro cuando notó que la puerta de una camioneta estaba abierta, así que se introdujo en el vehículo y sustrajo la radio. Por su parte, Tovagliaro manifestó que merodeaba con R.A.M.M por Doctor Verocay cuando en determinado momento vio a una persona dentro de la camioneta. En ese momento –añadió-- observó cómo la policía detenía a su compañero, mientras a él le daban la voz de alto. Los detenidos no aportaron información respecto al otro sospechoso, pero en el transcurso de la investigación se demostró que el otro sujeto oficiaba como “campana”.
La Justicia Penal dispuso que ambos detenidos permanecieran a su disposición y más tarde resolvió el procesamiento con prisión de Tovagliaro y sin prisión de R.A.M.M. por un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autores; imponiéndosele a este último, como medida sustitutiva a la prisión, la obligación de presentarse y permanecer en la seccional policial de su domicilio los domingos y lunes de 10 a 14, durante sesenta días.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com