Paysandú, Martes 27 de Julio de 2010
Locales | 23 Jul Por prevención, la policlínica del Ministerio de Salud Pública ubicada en el barrio Covife (Cerrito y Éxodo) fue cerrada debido a la existencia de defectos constructivos que se han agravado con el paso del tiempo y significan una situación de riesgo para usuarios y funcionarios que allí se desempeñan. La decisión fue tomada por la Dirección de Atención Primaria de la Salud en acuerdo con el Consejo Consultivo de Asse en Paysandú. Ahora, se espera que rápidamente el Departamento de Obras de la Administración de Servicios de la Salud, con sede en Montevideo, envíe técnicos para realizar una evaluación del estado de la construcción y proceda a su refacción. En tanto, los servicios de atención primaria que allí funcionaban --Medicina de adultos, Pediatría, atención ginecológica y obstetricia y extracción de sangre-- así como los funcionarios que los brindaban, fueron redistribuidos en otras policlínicas cercanas, según informó a EL TELEGRAFO la directora de Atención Primaria de la Salud, licenciada Mónica Rodríguez.
AGUARDAN
INSPECCIóN TéCNICA
En la puerta de la policlínica, ubicada sobre Cerrito en el barrio de la Cooperativa de Viviendas Ferroviarias (Covife), un cartel dirigido a los usuarios comunica que “la policlínica se cierra hasta nuevo aviso por problemas en su construcción”, en tanto otro informa que los servicios de fisioterapia seguirán siendo prestados en la Policlínica del Barrio Artigas, de lunes a viernes entre las 8 y 12 horas. La decisión de cierre fue adoptada luego que el miércoles electricistas que fueron a atender un problema ocurrido en el lugar, informaron a las autoridades sobre la existencia de fallas importantes en la estructura, lo que posteriormente fue confirmado por funcionarios de Obras del Hospital. “La solicitud de obras para mejorar la infraestructura viene desde hace un par de años; hay un expediente que señala la existencia de fallas en la construcción, tratándose de grietas en las paredes que inicialmente no fueron importantes pero con el paso del tiempo se fueron deteriorando”, explicó la licenciada Rodríguez. El reclamo había sido actualizado en mayo y nuevamente en la víspera al tomarse la decisión del cierre para evitar riesgos en la seguridad de los usuarios y el personal que allí se desempeña. “Nos reunimos con el Consejo Consultivo de Asse en Paysandú, que integra a usuarios, trabajadores, la Dirección del Hospital y la Dirección de Atención Primaria de la Salud; hubo una consulta telefónica al Departamento de Obras en Montevideo que avaló el cierre, se labró un acta y solicitamos que vengan técnicos para realizar una evaluación”, añadió. El edificio pertenece a la cooperativa pero su mantenimiento está a cargo de Asse.
DERIVADOS A OTRAS POLICLíNICAS
Sobre la continuidad de la atención de los usuarios, la jerarca explicó que la cobertura seguirá prestándose en otras policlínicas. “Rápidamente se redistribuyó el personal que trabajaba en la policlínica para que pase a desempeñarse en otras cercanas y continúen atendiendo allí a los efectos de que los usuarios no vean resentida su atención; seguirán trabajando los mismos profesionales, en los mismos horarios”, señaló.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com