Paysandú, Martes 27 de Julio de 2010
Locales | 25 Jul Preguntado sobre si para elevar el nivel es necesario subir los precios o podrían hacerse moteles nuevos para ese otro público, Remo Monzeglio dijo que “primero hay que equilibrar, vender un producto con determinado costo, que hay que dividirlo entre la gente que se trae, y en lo posible traer más gente. En consecuencia nuestra primera medida es ordenar la casa, limpiar”. Repreguntado si mejorar las termas pasa por subir las tarifas o buscar otros incentivos para inversores, Monzeglio dijo que “hoy pasa por todo eso. No puede haber un producto deficitario en la Intendencia, hay que adaptar las tarifas a lo que permita salir en paridad, como primera cosa. Luego un ordenamiento territorial, logístico, de imagen, que haga que el producto esté a la altura de los precios que vamos a cobrar. Y también apostamos mucho a que el empresario que está trabajando ahí, entienda en que camino vamos, que ellos también puedan mejorar los precios que se cobran”. No obstante, el director Marcelo Tortorella dijo que “en realidad los precios que se cobran en Guaviyú es como si fueran de Punta del Este, pero con un servicio general de cuarta”.
Gente todo el año
“Lo que queremos es que haya gente durante todo el año, porque tiene un camping excelente, un parque hermoso, un plan de senderos temáticos que vamos a empezar a trabajar, una capacidad de camas muy importante no solamente en los municipales sino en toda el área privada que aspiramos a desarrollar a través de la venta de lotes, y vamos a mejorar con la instalación de la nueva red eléctrica, que le va a reportar un beneficio económico al municipio que no va a tener que hacerse cargo de los 80 mil pesos mensuales que nos cuesta a todos los sanduceros tener el área privada, porque la luz se la proporciona la Intendencia” (en Guaviyú también, como en Almirón). Con estas y otras mejoras, el director municipal afirmó que “vamos a hacer una licitación para la instalación de un hotel”, y seguir vendiendo terrenos, porque “queremos articular la gestión con la actividad privada para que el municipio se encargue de que las piletas funcionen, que los baños públicos estén impecables. Y eso tiene un costo, y hoy el mantenimiento de todo eso se diluye en la ecuación de costos, representa un costo importante para el erario de Paysandú que genera una inequidad terrible, porque el contribuyente de Paysandú está pagando el déficit para que un señor de la Argentina o de Montevideo venga a disfrutar de nuestros centros termales”.
Solo 30% local
Según Tortorella, el 70 por ciento de quienes visitan las termas durante más de dos días, son de otros departamentos, porque “nosotros estamos en el funcionamiento de los alojamientos, que es el que genera los mayores gastos y costos, y es el que debería generar los mayores ingresos”, dijo por su parte Monzeglio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com