Paysandú, Martes 27 de Julio de 2010
Locales | 26 Jul La elaboración de proyectos de construcción de viviendas para los sectores de más bajos recursos es el principal objetivo de trabajo al que se abocará la Unidad de Vivienda de la Intendencia, que pretende lograr el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente en esta área. “Queremos que el Mvotma encuentre un buen co-ejecutor en la Intendencia de Paysandú”, afirmó el director de la Unidad de Vivienda, doctor Nicolás Olivera.
Acompañado por el asesor Bernardino Ayala, Olivera participó en Montevideo en la asunción de las nuevas autoridades de la Agencia Nacional de Vivienda, oportunidad que además fue propicia para presentarse ante las autoridades nacionales e iniciar los primeros contactos para obtener el apoyo económico para los planes que la Intendencia prevé ejecutar en el departamento.
“La autoridades del Ministerio de Vivienda destacaron como algo significativo que la Intendencia de Paysandú haya jerarquizado la Unidad de Vivienda pasándola de la Dirección de Obras a la dependencia directa del intendente”, dijo Olivera, quien definió como prioridad de su dirección la elaboración de proyectos de vivienda que puedan ser apoyados desde el gobierno nacional a través de distintos planes de construcción. En este sentido, destacó la importancia del momento actual, dado que la asistencia a las intendencias para este fin debe incorporarse al presupuesto quinquenal.
“Al gobierno nacional le interesa apoyar proyectos concretos”, dijo el jerarca para luego señalar: “queremos que el Ministerio de Vivienda encuentre un buen co-ejecutor en la Intendencia de Paysandú”.
“La prioridad son las viviendas para sectores de bajos recursos, ya que para los de mayores ingresos hay planes específicos de la Agencia Nacional de Vivienda”.
“En Paysandú la prioridad serán los inundados y las familias que cuenten con terrenos pero no puedan construir, a las que la idea es apoyar con canastas de materiales”.
“Apuntamos a la cultura del esfuerzo, no habrá nada gratis para nadie”, aseguró Olivera, al señalar que se utilizará el sistema de autoconstrucción.
FALTAN TIERRAS
Un problema que enfrenta la nueva Unidad de Vivienda es la falta de tierras municipales donde se puedan emplazar nuevos barrios de viviendas. “No hay prácticamente tierras, es un tema que nos preocupa porque además la situación económica de la Intendencia no permite afrontar grandes inversiones con compra de tierras. En consecuencia esta unidad apuesta a dinamizar los contactos con otros organismos”, agregó.
En otro orden, la Intendencia dará continuidad a planes de vivienda del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI) y Mevir rural puesto que el plan que impulsa el gobierno nacional impactará fundamentalmente en la ciudad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com