Paysandú, Martes 27 de Julio de 2010
Deportes | 27 Jul Independencia se reunió anoche con los neutrales de la Liga de Fútbol, a los que solicitó audiencia luego de que el árbitro Darío Hernández no permitiera que ingresaran dos de sus futbolistas titulares para jugar frente a Bella Vista el domingo, por encontrar dudosas sus fichas médicas.
Las fichas tenían la firma del funcionario de la Plaza de Deportes pero no el sello de contrafirma correspondiente, por lo que ante la duda se optó por no permitir que los dos jugadores fueran de la partida.
La misma situación, aunque en este caso se les permitió jugar, se vivió hace dos semanas en el partido del fútbol de ascenso entre Barrio Obrero y Progreso, aunque los documentos fueron presentados en la Plaza de Deportes para conocer su validez. Allí, se informó que las fichas eran totalmente válidas, y que sí faltaban los sellos personales de quienes firmaron el documento.
Hoy se solicitará una reunión con las autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte en nuestra ciudad a los efectos de interiorizarse con esta situación, en tanto la bifranja quiso saber quién dio la orden para que no se permitiera jugar a sus futbolistas.
Hasta mañana hay tiempo
Mañana vence el plazo brindado por la Liga de Fútbol para que los clubes brinden el listado de futbolistas que integran sus planteles, así como las respectivas fichas médicas originales, para comenzar a inspeccionar los documentos de aptitud deportiva.
La intención de los dirigentes es desarrollar, ante los hechos que han sucedido en las últimas semanas, un control exhaustivo de las fichas médicas de todos los futbolistas que juegan en su ámbito, y verificar si hay deportistas que están jugando en forma antirreglamentaria.
Enviaron notas
La Liga emitió en la víspera, tal como estaba previsto, una nota a la Plaza de Deportes y a la oficina del hospital encargada de la emisión de los Certificados de Aptitud Deportiva, informando que de la lista de cuatro futbolistas que falsificaron el examen médico del odontólogo durante la tramitación del certificado para obtener la ficha médica, dos no están registrados como jugadores que se desempeñen en su ámbito.
En mutualista
El árbitro que según los archivos del Hospital Escuela del Litoral estaría inhabilitado para desarrollar funciones ya que no completó los exámenes exigidos para la actividad, contaría con ficha médica tramitada en la mutualista local, después de haber iniciado el trámite en el hospital.
El Colegio de Arbitros de la Liga de Fútbol ha manifestado que todos los jueces del fútbol sanducero que vienen actuando en las diferentes divisionales están habilitados para cumplir funciones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com