Paysandú, Jueves 29 de Julio de 2010
Deportes | 22 Jul Las instalaciones del ex Colegio Don Bosco están en la mira de las nuevas autoridades de la Secretaría de Deportes, por lo que se espera mantener en las próximas semanas reuniones con la curia a los efectos de interiorizarse sobre el comodato existente, en tanto se recurrirá a la Dirección de Obras en búsqueda de un informe sobre cuáles son las necesidades de las instalaciones.
En la recorrida realizada por EL TELEGRAFO junto al nuevo secretario de Deportes, Pablo Curbelo, se indicó que el objetivo es poder refaccionar al ex Colegio Don Bosco para poder contar con alojamientos destinados a diferentes delegaciones que lleguen a nuestra ciudad, así como para poder utilizar los salones existentes para el funcionamiento de alguna federación deportiva o bien para dictar cursos.
“En lo que respecta al proyecto Don Bosco --por llamarlo de alguna manera ya que hay una idea e intención de llevar a cabo trabajos aquí--, es tener una reunión con el padre Massa para que nos explique bien la situación en la que se encuentra la Intendencia en relación al colegio, y ver el tema del comodato”, explicó Curbelo.
El secretario de Deportes afirmó que se reunirá en las próximas horas con la Dirección de Obras para que “nos interiorice sobre las tareas que se llevaron a cabo en las instalaciones hasta la fecha, y ver qué queda por hacer”.
El jerarca explicó que el proyecto de la Secretaría de Deportes pasa por “recuperar los dormitorios que le corresponderían a la Intendencia”, con el objetivo de poder utilizarlos como los del Estadio Cerrado, y así “contar con mayor capacidad de alojamiento para las diferentes delegaciones” que lleguen a nuestra ciudad.
Por su parte, aseguró que el objetivo es “restaurar y poner en condiciones” los salones, para barajar la posibilidad “de que alguna liga deportiva pueda trabajar y llevar su gestión desde el Don Bosco”, o bien “utilizarlos para cursos, congresos o talleres que quiera llevar a cabo cualquier liga”.
Curbelo aseguró que también entra en los planes la cancha de bochas, “que se encuentra en una condición bastante deplorable y que sería interesante recuperarla”.
“No nos desanima”
Está claro que los costos para dejar las instalaciones en buena forma es elevado, pero el secretario de Deportes indicó que su desafío es “buscar y encontrar los medios para llevar a cabo todo esto” dado que, para que los dormitorios y los salones puedan ser utilizados, “hay que hablar de una buena instalación de agua y de electricidad, pintura y acondicionamiento general”. Pero eso “no nos desanima en lo más mínimo”.
El ex Colegio Don Bosco fue el caballito de batalla de la anterior administración (incluso se lo bautizó Palacio de los Deportes), pero lo cierto es que la obra quedó inconclusa. Al ser consultado Curbelo si el Don Bosco es utilizado para el discurso político o bien es una utopía poder dejarlo en condiciones, afirmó que “no me aferro al discurso político en lo más mínimo”, dado que “me tengo fe para poder sacar esto adelante”.
“Hay que buscar, encontrar y pelear por esto, más allá de que no sea fácil por el monto de dinero que se necesita. Pero se debe tener la voluntad de querer hacer las cosas”, afirmó. Curbelo dijo que “no nos vamos a dar por vencidos y golpearemos las puertas que sea” porque “con el presupuesto municipal no podemos arreglar nada”. Y agregó que “hay que buscar más allá del apoyo a nivel nacional, que siempre es acotado”.
“Pienso que se puede. ¿Por qué no? Si en realidad es mejorar lo que ya está. Acá hay una infraestructura que, los que saben, dicen que es muy importante. ¿Por qué no se puede poner a punto?”, agregó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com