Paysandú, Jueves 29 de Julio de 2010
Deportes | 27 Jul Las diferentes instalaciones deportivas de Paysandú, incluyendo al ex Colegio Don Bosco, fueron recorridas a principios de la semana anterior por el secretario de Deportes de la Intendencia, Pablo Curbelo, en compañía de EL TELEGRAFO, con el objetivo de ver cuál es el estado de las mismas y qué es lo que tiene en mente la comuna.
El común denominador fue encontrar instalaciones totalmente venidas a menos en diferentes aspectos, con problemáticas importantes como es el caso del velódromo o el Estadio Artigas, por ejemplo, aunque todas necesitan urgente atención.
Una de las paradas en esta gira por la ciudad fue el Estadio Cerrado, que no está en las mejores condiciones: el techo se llueve (se está en juicio con la empresa que lo reparó) y el piso flotante necesita mantenimiento, trabajo que se recomendó una vez al año y que por el momento no se ha realizado pese al paso del tiempo desde su instalación.
“Techo en muy malas condiciones”
“En el Estadio Cerrado vamos a mantener la gimnasia artística, dado que hace años que se viene trabajando con buena respuesta por parte de niños y adolescentes, al igual que la gimnasia aeróbica de las damas. Estamos viendo la forma de incluir otras actividades, porque la idea potenciar al escenario en su capacidad, es decir establecer vínculos y contactos para desarrollar actividades como el básquetbol, gimnasia artística, vóleibol y demás. Queremos sacarle provecho a esta instalación deportiva, pero nos encontramos con algunos problemas”, dijo Curbelo.
El secretario de Deportes afirmó que “el techo está en muy malas condiciones, lo que nos limita muchísimo” en la intención “de llevar a cabo un evento de magnitud importante”, lo que es “una lástima porque esto está hecho para recibir actividades internacionales de todo tipo”.
Por su parte, Curbelo indicó que en los próximos días “contactaremos a la gente de Argentina que instaló el piso, para saber qué le hace falta”, en virtud de que nunca se le realizó al menos uno de los trabajos de mantenimiento, que la empresa que lo instaló recomendó se hicieran una vez al año.
Estadio Artigas “fuera de agenda”
El Estadio Artigas es otra espina clavada en los sanduceros. Prácticamente sin actividad, con una tribuna sin habilitar, el máximo escenario futbolístico de nuestra ciudad ha salido del ruedo deportivo ya que no es tenido en cuenta por nadie: sin equipo profesional en Paysandú, tampoco entra en la agenda nacional para un torneo de verano o internacional.
“Es verdad, estás limitado con el Estadio Artigas porque salió fuera de agenda por su estado, y la gente del fútbol tiene la imagen de que nuestro estadio está hecho pedazos”, indicó Curbelo.
“No podemos tener este estadio así, es injusto con el ciudadano, el contribuyente. Habrá que hincarle el diente, ver los informes y sacar conclusiones. Definir si a la Tribuna Oeste hay que demolerla completa o parcialmente, o qué, para luego evaluar costos y buscar la forma de arreglar esto. Tenemos que ver de qué manera se consiguen los fondos para llevar adelante esto”, agregó.
Curbelo indicó tener en mente darle mayor actividad al escenario, ya sea para el rugby o el hockey, y ofrecer los escenarios sanduceros a la región “para ver qué se puede hacer en conjunto”.
“Estamos muy cerca de Buenos Aires, si nos quedamos acá no vamos a hacer nada. Tenemos que salir, soñar en grande y poder hacer torneos de fútbol en el verano, traer equipos argentinos…
Y aquí entraría la gestión de escenarios deportivos, que ingresa en el ámbito de la Secretaría de Deportes”, comentó, más allá de que todo esto dependerá del futuro del Estadio Artigas, que sigue esperando que alguien le preste atención.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com