Paysandú, Jueves 29 de Julio de 2010
Deportes | 29 Jul Mañana puede ser un día importante para comenzar a vislumbrar si es factible o no la continuidad de Oscar Tabárez al frente de la selección uruguaya de fútbol, teniendo en cuenta que el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, planteará a los presidentes clubistas qué es lo que se conversó con el entrenador y qué sueldo pretende para renovar su contrato.
Más allá de esto, la relación entre Tabárez y Bauzá parece haber quedado algo tirante tras la reunión realizada el domingo a la noche, dado que el técnico está por demás molesto pues salieron a relucir en los medios de comunicación aspectos de la conversación, más allá de desmentir que no solicitó 100.000 dólares de sueldo para el cuerpo técnico, como salió a la luz.
“Tuvimos que dar una prueba de un Mundial nada menos. Y ahora por los resultados parece que se revalorizaron ciertas cosas que no tienen nada que ver con el Mundial. Yo no me puedo hacer responsable que, por ejemplo, no hayan querido una prórroga del trabajo antes del Mundial, y no estaríamos hablando por estos problemas ahora”, dijo Tabárez, quien afirmó no sentirse responsable de tener que ayudar al fútbol uruguayo “en ciertas imprecisiones que tiene su organización”. “No me siento como para seguir dando una mano porque ya la di durante cuatro años”, sentenció.
Además, el técnico aclaró que “lo que vamos a hacer nosotros ya lo explicamos. Lo vamos a hacer por tal motivo porque el fútbol uruguayo necesita ciertas cosas y con cierta remuneración. Y es sí o no, así de sencillo”.
Tabárez redobló la apuesta y dijo no aceptar que “los presupuestos de la selección nacional se fijen en base a lo que opinan los equipos que no tienen para pagar la luz, con todo respeto”, sino en base a la realidad del fútbol sudamericano. “En función de eso se han pensado las cifras, que no son las que han salido”, aclaró.
Por su parte, y si bien manifestó su disconformidad porque “quedamos en que no se supiera nada de lo que hablamos” en la reunión y “se supo de manera incorrecta”, Tabárez dijo que “hay que definir las cosas rápidamente” para poder desarrollar el trabajo previsto, y contestó afirmativamente cuando se le preguntó si se superarían las diferencias. “Cuando se discute un contrato hay dos partes”, pero “no puedo renunciar a ciertas remuneraciones que me parecen muy justas”, indicó. “Estoy seguro de lo que estoy ofreciendo. No soy responsable de ciertas cosas que pasan en el fútbol uruguayo para trabajar gratis”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com