Paysandú, Viernes 30 de Julio de 2010

Opiniones

Solicitadas

Locales | 25 Jul Hago conocer mi situación: Mi hija Gema Nazarena de los Santos asiste a la Escuela Nº 111, donde cursa el 2º año escolar. A ella le fue otorgada una computadora XO por el plan Ceibal. Hace cuatro meses la máquina sufrió desperfectos razón por la cual debía restaurarla. A través de una hija mía que concurre al Liceo Nº6 le hice llegar la computadora a una profesora de informática, para que gestionara su arreglo. Hace cuatro meses del hecho y aún no he tenido información sobre dicha máquina. No me ha sido devuelta en el estado que estaba, ni tampoco arreglada. Como de acuerdo a las normas que rigen para la tenencia de las XO debo devolverla o entregar su valor en dinero, es por esto que hago conocer esta situación para que esta buena señora me la devuelva, ya que como responsable debo responder por mi hija.
Le saluda atentamente. Silvina Alchurrut, CI. 3.372.587-5


Atendiendo a una sentida postura personal e interpretando a un grupo de vecinos de mi relación -que me lo han solicitado expresamente- quiero hacer llegar a Usted y colaboradores las expresiones de cálidas felicitaciones y augurios de renovados éxitos a “EL TELEGRAFO” en sus primeros cien años de vida, lapso que supo abarcar las etapas más florecientes de nuestro departamento, jugando siempre como puntual y avanzada de las más entrañables conquistas del solar.
Por sobre todas las informaciones y notas que caracterizan su diaria publicación siempre nos hemos sentido plenamente identificados con sus editoriales, síntesis del mejor periodismo de verdad y democracia que jamás dejó de poner el acento en la realidad de un ayer que debe prender en la inteligencia y razón de las nuevas generaciones que, por razones naturales de edad, no pudieron ser testigos de las instancias más sufridas de un país que durante años definidos como “la historia reciente” fue castigado por la intolerancia violenta de los perdidosos.
La oportunidad de estas líneas es propicia para destacar a uno de sus grandes periodistas: Daniel Maidana quien a través de sus tan precisos “Circuitos Ciudadanos”, nos tiene acostumbrados a recoger generosamente nuestras inquietudes que no son otras que las de sanduceros preocupados constructivamente por el desarrollo y mejoramiento de las cosas comunes y corrientes que vemos, disfrutamos o sufrimos a diario.
Nos reiteramos en salutación y deseos de fecundos nuevos años de vida. 3.907.708-0


Al flamante Intendente
de Paysandú
Señor, espero comprenda lo siguiente: solo tiene oportunidad de prestar ayuda sobre algo que seguramente ignora, y de todo corazón alguien que votó por usted desea su más ejemplar Gobierno para Paysandú que tanto lo necesita.
El tema se refiere a una empresa que no es de Paysandú; su nombre es Canelones, la cual estuvo varios años a cargo de la limpieza de la Terminal de Ómnibus con un 95% de mujeres, pasando frío, calor, corriendo perros y todo lo malo que rodeaba a esta gente que tenía que trabajar ahí por la suma necesidad, por ser gente pobre y con hijos a cargo inclusive.
Tal fue la situación, que el año pasado la empresa fue cesada y otra ganó la licitación, por lo tanto, comprendiendo la situación, tenía que acatar que debía irse y pagar los despidos, pero he aquí la sorpresa que pesó sobre esta gente trabajadora.
El señor dueño de la empresa, ese que tal vez usted conoce, no quería pagar el despido a ellos negándose totalmente hacia quienes llevaban 5, 6 y hasta 7 años de antigüedad, por ello gran parte del personal contrataron dos abogados para que se realizaran las trámites correspondientes y como este señor no quería pagar convenció a los abogados y éstos convencieron al personal de no hacer denuncia penal y que aceptaran cobrar solo el 50% de lo que correspondía.
Piense usted, la gente desesperada por un peso, sin trabajo, con unos pesitos que les pagara el seguro ¿qué podían hacer? Solo aceptar, por lo tanto el “señor” salió ganando, pero la gente tampoco cobró el 50% porque de ahí se descontaron el pago por cada uno rebajando aún más el cobro. Ahora dígame usted, este señor, ¿merece acaso volver a la terminal después de mostrar lo que es como persona? Nos parece que no, y le informo ahora el comentario que recorre la gente para que abra los ojos: se dice que el señor volvería a la terminal haciendo figurar a otra persona como titular para que el pueblo no sepa quién realmente está al frente de la limpieza.
Sr. Intendente, no caiga en esta, porque su gestión ya empezaría mal y la desaprobación también, sería una desilusión para quienes lo votamos.
Arriba Intendente, suerte y no se deje engañar. Llame a licitación pero que este señor no vuelva nunca más a Paysandú y trabajemos solo con gente de acá. Suerte. CI. 2.857.408-2


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com