Paysandú, Viernes 30 de Julio de 2010
Nacionales | 26 Jul El caso de Natalia Martínez dio un giro inesperado. La defensa del joven imputado en la muerte de la adolescente, ocurrida en enero de 2007 en Piriápolis, presentará hoy en el Juzgado Penal de 4º turno de Maldonado el resultado negativo del estudio de ADN que lo desvincula con el caso, informó el abogado del acusado, Jorge Barrera.
Barrera indicó que el estudio de ADN realizado en un laboratorio privado montevideano señala que el perfil genético de la muestra extraída al joven de iniciales R.B.B. no coincide con el perfil genético encontrado debajo de las uñas de Natalia Martínez. La prueba se sumará al expediente como prueba de la inocencia del joven procesado que deberá permitir la extracción de otra muestra por el médico forense, prevista para el 19 de agosto.
Barrera explicó que, una vez procesado el joven de 25 años, tuvo acceso al expediente del caso, lo que le permitió conocer los resultados de ADN practicados en los restos encontrados debajo de las uñas de Martínez.
Se extrajo una muestra de ADN del joven actualmente detenido en la Cárcel Departamental de Piedra de los Indios, en Colonia, la que luego fue cotejada en el laboratorio con la prueba existente en el expediente que sustancia el caso.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com