Paysandú, Viernes 30 de Julio de 2010
Rurales | 27 Jul El director forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Pedro Soust, señaló que “nuestra política hacia el futuro será continuar con las cosas buenas e intentar realizar una transformación del sector forestal para que el crecimiento sea equitativo y armónico”.
El lineamiento de trabajo “será continuar con las grandes políticas que ha tenido este gobierno desde 2005 cuando asumió el doctor Tabaré Vázquez. El sector forestal tiene un crecimiento muy fuerte gracias a una excelente ley y ha tenido modificaciones producto de que ese mismo crecimiento ha ido modificando el escenario”, manifestó.
Sostuvo que se hace un gran esfuerzo para contemplar el cuidado del medio ambiente, hacer una producción responsable, organizar las cadenas productivas y cumplir con los cometidos de los tratados internacionales. “Hay un factor que es el suelo y el agua de los que debemos ser muy cuidadosos. El sector forestal seguirá creciendo, pero ya se han tomado medidas como la ley que regula el impacto ambiental”.
No obstante indicó que la preservación de los bosques naturales es una prioridad y detalló que lejos están de haber sido depredado, en los últimos 40 años se han incrementado en el orden de un 25%. “Eso es un orgullo en un mundo donde la deforestación causa graves perjuicios”, aseguró a Observa.
Actualmente en el país hay 840.000 hectáreas de bosques plantados o implantados y unas 750.000 hectáreas de bosques nativos o naturales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com