Paysandú, Sábado 31 de Julio de 2010
Locales | 26 Jul Un automóvil Ford Fairlane del año 1957, impulsado por el motor V8 de 4.500 centímetros cúbicos original, estuvo en Paysandú donde se llevaron a cabo algunas tareas de mantenimiento, trabajos en los forros interiores de las puertas, algo en el tapizado y le fue reparado asimismo el tanque de nafta. Proveniente de Colonia, se encuentra en buen estado y obviamente con los retoques realizados quedó todavía mejor. Está pintado en combinación de colores blanco y verde. La parte superior del capó y la tapa de la valija portaequipajes están en tono blanco, mientras que el techo y la parte inferior de la carrocería en sus laterales están pintados en color verde.
Es un fiel representante de los grandes “botes” de la era dorada de los automóviles estadounidenses. Una línea de diseño larga, ancho también, con la parte superior de los laterales más larga que la inferior, sin llegar a las aletas de otros modelos. El chasis, más bajo que el de sus predecesores, le daba un aspecto de mayor tamaño.
Un cuatro puertas, un sedán de nota en aquellos tiempos, de espacioso interior, más que cómodo para viajes de larga distancia, elegante tablero y asientos amplios. Tiene parabrisas y luneta trasera envolventes, de gran tamaño, con el marco del parabrisas cromado, y en los laterales en línea inclinada, más corta arriba que abajo, además de los grandes cristales con ventilete el trasero.
Sus líneas son casi rectas, con una amplia parrilla horizontal y dos faros grandes ubicados en forma saliente en los extremos, con paragolpes anchos, sobre todo el trasero en doble barra, cromados. Posee un amplio baúl, dos grandes señaleros traseros, una doble moldura cromada hasta la terminación de la puerta delantera y una sencilla a continuación. Un auto de aquellos sin dudas, que llegó bien hasta este tiempo, siendo un referente de los grandes automóviles elaborados por las fábricas de Detroit, Ford en este caso, en una época donde los grandes sedanes dominaban el mercado.
APUNTES TéCNICOS
Motor: original de 8 cilindros en V, Y-block de 272 pulgadas (4,5 litros) y 190 hp, válvulas a la cabeza. Caja de cambios: de tres marchas con overdrive. Embrague: monodisco.
Frenos: hidráulicos, con b mba, campanas, patines y cintas. Suspensión: con parrillas y espirales y amortiguadores adelante. Amortiguadores y elásticos atrás. En 1957 el nuevo chasis se hizo más bajo, lo que le daba al automóvil un aspecto de mayor porte. Encendido: 12 voltios.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com