Paysandú, Sábado 31 de Julio de 2010
Policiales | 26 Jul Luego de un procedimiento llevado adelante por Policía de la Seccional Primera y de la Dirección de Investigaciones, la Justicia Penal procesó en las últimas horas a tres sujetos por haber incurrido en delitos de receptación.
Inicio de las actuaciones
Según datos oficiales relevados por EL TELEGRAFO, las actuaciones fueron emprendidas por efectivos policiales de ambas dependencias en base a una denuncia radicada en la Seccional Primera sobre el hurto de objetos desde una finca ubicada en la zona Sureste, el pasado 18 de julio. En la oportunidad sustrajeron electrodomésticos, ropa de cama, una computadora portátil con módem, un reproductor de DVD y un teléfono celular, entre otros artículos, cuyo monto fue valorado en 3 mil dólares por los damnificados.
Una paciente investigación realizada por personal de la referida dependencia permitió que, con orden expedida por la Justicia Penal, se practicara un allanamiento en una finca de un complejo barrial de la zona de Bulevar Artigas y Héctor Gargano, donde se localizó un reproductor de DVD con control remoto, un cargador de celular y una olla de aluminio. Asimismo fue detenido un individuo de iniciales N.M.B.B. de 18 años, quien manifestó que los había comprado en una feria de la zona Suroeste de la ciudad. Asimismo trascendió que el padre y un hermano de este joven se encuentran actualmente recluidos en la cárcel departamental, cumpliendo una pena por hurto.
Nuevos allanamientos
Paralelamente, personal de la Dirección de Investigaciones realizaba averiguaciones tendientes a dilucidar diversos hurtos, entre ellos el mencionado, cuando supo que un sujeto de 28 años, de iniciales J.I.P.P., domiciliado en calle Libertad al Norte tendría en su poder una computadora portátil de similares características a la denunciada. En base a estos datos, con la debida orden judicial se presentó en la finca para realizar una inspección, ocupando preventivamente el ordenador de mención. Conducido e indagado, el sospechoso relató que Horacio Miguel Mederos, de 36 años, le adeudaba 3 mil pesos, razón por la cual negociaron dicho ordenador en 5 mil, quedándole a favor del deudor en cuestión unos 2 mil pesos que fueron saldados.
Ahondadas las averiguaciones, una nueva inspección en la zona Sur permitió la ocupación de una computadora portátil denunciada como hurtada desde una casa de la zona Norte, así como una máquina registradora denunciada por el propietario de una ferretería. Así, fue detenido Mederos, quien no aportó elementos que esclarecieran la investigación.
Ante esto, la Justicia Penal resolvió el procesamiento sin prisión de J.I.P.P. por un delito de receptación, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la obligación de presentarse y permanecer en la Seccional de su domicilio los días miércoles y domingos de 16 a 20, por el término de 60 días. En tanto, para N.M.B.B. dispuso el procesamiento con prisión por el mismo delito. Por último, Horacio Miguel Mederos fue procesado sin prisión por la Justicia Penal por un delito de receptación y posteriormente procesado con prisión por dos delitos de receptación en régimen de reiteración real.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com