Paysandú, Sábado 31 de Julio de 2010
Deportes | 30 Jul Los árbitros del fútbol uruguayo reclaman haberes impagos ante la Asociación Uruguaya de Fútbol, y el inicio del Torneo Apertura, previsto para el 14 de agosto, podría postergarse en caso de que las partes no lleguen a un acuerdo y se declare un conflicto.
Los dirigentes de la AUF manifestaron que los árbitros solicita que se los incorpore como empleados de la Asociación para tener derecho al cobro del salario vacacional y aguinaldo, pero lo cierto es que el abogado de los colegiados, Gabriel Baum, explicó a medios capitalinos que “los jueces ya son empleados de la AUF y esos haberes corresponden ser cobrados”.
Baum agregó que el reclamo de los árbitros se basa en “el pago del aguinaldo de junio e implementar la partida por disponibilidad firmada por el Consejo de Salario en 2008, avalada por el Consejo Ejecutivo de la AUF hace dos meses”.
Mientras el representante de los jueces afirma que los árbitros “figuran en la planilla de trabajo” y que “está expresamente establecido en la ley que son empleados de la AUF”, los dirigentes aseguran no estar dispuestos a reconocer a los reclamantes como funcionarios, pese a lo que se les brindará una contrapropuesta económica para mejorar sus ingresos, dado que entienden que, al cobrar por actuación, los árbitros no generan derecho a aguinaldo y salario vacacional.
Nacional enfrente
Varios son los equipos uruguayos que afrontan partidos amistosos en Argentina para continuar con la preparación de cara al reinicio de la actividad local, y Nacional se sumó a ellos. Los tricolores, que vienen de jugar la Copa Carlos Gardel, enfrentarán en la mañana de hoy a Argentinos Juniors en dos partidos, en tanto mañana el rival será Almirante Brown.
Pocos son los refuerzos que han llegado al plantel que orienta Luis González, quien espera con expectativa el arribo de Matías Mirabaje y de algún otro nombre que se intentará acercar durante la estadía de los tricolores en Buenos Aires. Pero como contrapartida, podría irse a San Lorenzo el delantero Sebastián Balsas.
Peñarol, Real
Mientras tanto, Egidio Arévalo Ríos volvió a entrenar en Peñarol aunque para muchos su futuro estaría en el exterior, por lo que se firmará una extensión del contrato pero con una cláusula que le permita viajar en caso de una oferta concreta.
Por su parte, quedó confirmado el partido que los carboneros jugarán el 24 de agosto en España ante el Real Madrid, lo que dejará a las arcas del club unos 100.000 dólares. Más de los verdes se esperan, pero en el caso de que Gastón Ramírez finalmente pase al fútbol italiano.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com