Paysandú, Domingo 01 de Agosto de 2010
Policiales | 26 Jul Un operativo antidrogas llevado adelante por efectivos de la Segunda Sección de Policía en las primeras horas de ayer concluyó con la detención de seis personas y la retención de una adolescente, lo que determinó la clausura de una boca de venta de estupefacientes emplazada en la zona Suroeste de la ciudad.
De acuerdo a datos extraoficiales recabados por EL TELEGRAFO, policía de la referida repartición había montado una vigilancia desde hacía varios días en la zona de Park Way y Gutiérrez Ruiz puesto que, según datos primarios, gran número de personas frecuentaba una finca ubicada en ese barrio, presumiblemente en procura de adquirir droga.
Varios detenidos
Luego de observar que varias personas ingresaban a la casa y permanecían allí por escasos minutos, entre la hora 0 y las 3 los efectivos interceptaron en la vía pública a cinco personas y les efectuaron un registro corporal, encontrándose entre sus prendas de vestir envoltorios tipo “lágrimas” de cocaína, así como otros con aspecto similar a las “palancas” de marihuana. Inmediatamente fueron detenidas cuatro personas de 20, 22, 24 y 25 años, en tanto se retuvo a una adolescente de 15, todos domiciliados en diferentes zonas de la ciudad.
Conducidos a la comisaría y revisados los envoltorios, pudo establecerse que algunos contenían una sustancia vegetal similar a la marihuana y otros una sustancia de color blanco semejante a la cocaína. Los cinco coincidieron en manifestar que con frecuencia se trasladan hasta esa propiedad para comprar pasta base, marihuana y cocaína, y describieron al comerciante.
Allanamiento
Ante esto, la jueza penal de Segundo Turno, Blanca Rieiro, ordenó un allanamiento y en la mañana se practicó una inspección en la referida vivienda, desde donde se ocuparon cierta cantidad de lágrimas de cocaína, una balanza de precisión para 500 gramos, la suma de 1.200 pesos uruguayos distribuidos en varios billetes y monedas, 11,25 pesos argentinos, una pistola marca Walther calibre 7.65 con 7 cartuchos vivos, un celular y un cuchillo. Fueron detenidos un hombre de 41 años --poseedor de antecedentes penales por tenencia y venta de estupefacientes-- y su pareja de 21, poseedora de los mismos antecedentes y quien oficia como meretriz. Durante su interrogatorio, el sujeto se negó a aportar datos tendientes a esclarecer la investigación, en tanto la joven confesó que su concubino vende diariamente a distintas personas pasta base, marihuana y cocaína.
Enterada la Justicia Penal sobre los avances del caso, dispuso la comparecencia de los detenidos hoy a su sede.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com