Paysandú, Domingo 01 de Agosto de 2010
Policiales | 30 Jul Un sujeto de 40 años, poseedor de antecedentes penales, fue procesado sin prisión por la Justicia Penal luego de comprobarse su responsabilidad en el hurto de leña.
Según datos extraoficiales, el sábado personal de la Seccional Tercera fue alertado sobre la presencia de un hombre y dos menores que habían ingresado a una chacra ubicada en el kilómetro 378,800 de Ruta 3 para talar árboles, fraccionándolos en trozos de leña a ambos lados del alambrado divisorio. Inmediatamente el personal policial se constituyó en el lugar y junto con el propietario de dicha parcela observó que había trozos de leña esparcidos y, según el denunciante, los intrusos ya se habían llevado buena parte del material. Al no encontrar a los extraños, la Policía inspeccionó el área y encontró en Instrucciones del Año XIII y Bulevar Artigas un carro tirado por dos caballos, cargado de leña, que circulaba hacia el Oeste. Era guiado por un adolescente de 16 años que iba en compañía de un niño de 8, llevando en el vehículo una motosierra y un machete. Inmediatamente los menores fueron retenidos y ocupados el carro, los equinos, la leña y ambas herramientas. Consultado el de 16, manifestó que un mayor al que identificó como Julio Linares, domiciliado en las inmediaciones del barrio Purificación 3, concurrió en su moto a cortar leña en la zona referida y lo invitó a trasladarla en el carro. Dijo que varias veces ha trabajado para él trasladando leña en el carro y saliendo a venderla, pagándole 150 pesos el viaje. Añadió que generalmente el hombre se encarga de cortar leña en caminos vecinales. La Justicia Penal dispuso la entrega de los menores a sus responsables legales, la ocupación de los animales, el vehículo y las herramientas y la citación del mayor. Indagado éste en la comisaría, confesó haber hecho leña de los árboles allí ubicados pero que previamente concurrió a la propiedad reiteradas veces a fin de solicitar permiso y como nunca encontró a los moradores, decidió hacerlo sin autorización. Señaló además que a veces contrata la ayuda del adolescente para el traslado de la leña y que siempre lo acompaña a atravesar la ruta, luego trozan los troncos para su comercialización.
Radicada la denuncia formal por el dueño de la chacra, la Justicia dispuso en primera instancia la libertad para el hombre y posterior emplazamiento junto al jovencito de 16 a su sede. Una vez tomadas las declaraciones, resolvió el procesamiento sin prisión de Julio Alfredo Linares Michelena por un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la obligación de presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana y por el término de 45 días.
Los equinos le fueron devueltos al procesado y el resto de los efectos permanecen en depósito de la Tercera Sección.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com