Paysandú, Domingo 01 de Agosto de 2010
Deportes | 31 Jul El saldo de dos fichas médicas truchas dejó en la jornada del jueves la inspección de algunos pocos documentos acercados por varios clubes del fútbol sanducero para verificar al tener dudas sobre los documentos, dado que a algunos les faltaba la rúbrica del firmante responsable o bien algún sello.
Más allá de esto, los problemas encontrados fueron más graves de lo esperado: se constató que dos fichas médicas habían sido claramente falsificadas. Los dos documentos pertenecen a futbolistas de Wanderers --nacidos en 1994 y que militan en el Sub Consejo Juvenil--, que inmediatamente fueron reconocidos como truchos por varios aspectos: una ficha escaneada, con el Escudo Nacional borroneado en el sector donde debe escribirse el nombre del usuario. Además, ambos documentos con el mismo número de identificación, y no estaban plastificados sino protegidos con papel contact.
Las dos fichas médicas estuvieron a la vista durante la reunión llevada a cabo en la Liga de Fútbol en la noche del jueves, entre dirigentes, Tribunal de Penas y Colegio de Arbitros, además de la presencia de la inspectora departamental del Ministerio de Turismo y Deporte, Gabriela Almagro, cita en la que se intentó no dar a conocer la información que ya obraba en poder de EL TELEGRAFO.
Durante la reunión, los dirigentes se comunicaron con la institución involucrada para informarle lo sucedido y anunciar que ambos jugadores estaban inhabilitados.
En la tarde del jueves, desde la Plaza de Deportes se entablaron comunicaciones a Montevideo para informar lo sucedido, lo que se amplió en la víspera.
Mientras tanto, quedó establecido que los dos casos, al tratarse de deportistas menores de edad, no pasarán a la Justicia como sí sucedió con los cuatro deportistas que falsificaron el certificado del odontólogo durante las revisaciones médicas tendientes a lograr el Certificado de Aptitud Física. En cambio, sí pasará la situación a la órbita del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay. Tras la reunión en la Liga, la inspectora departamental del Ministerio llevó consigo las listas presentadas por algunos de los clubes con los nombres de sus jugadores en todas las divisionales y los respectivos números de ficha médica, aunque espera contar con los documentos originales.
El exhaustivo control se desarrollará los lunes, miércoles y viernes (un club por día), comenzando el venidero lunes con los certificados de Juventud Unida, para luego estudiar el resto de la documentación.
SOLO LO VIERNES
La Plaza de Deportes anunció que, a partir de ahora, solo se entregará un día a la semana las fichas médicas de los deportistas. Las autoridades locales establecieron que las fichas solo se entregarán los días viernes, de 13 a 18 horas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com