Paysandú, Lunes 02 de Agosto de 2010
Deportes | 30 Jul El piloto sanducero Juan San Martín ostenta la quinta ubicación en el Sudamericano de rally dentro de la categoría N4, pese a que las cosas no fueron como se esperaban en el Rally de Encarnación, sexta fecha de la temporada.
Las cosas iban viento en popa para San Martín en los difíciles caminos guaraníes, colmados de barro en la primera jornada y duros como piedra en la segunda, una vez que salió el sol. Pero tras las dos primeras pruebas cronometradas el Mitsubishi EVO X no quiso arrancar pese a no haber motivo aparente luego de cargar combustible.
Lo cierto es que San Martín no tuvo más remedio que abandonar la prueba en medio de la sorpresa del equipo, teniendo en cuenta que no se encontraba motivo alguno para que el auto no respondiera. Claro, hasta que se buscó en el tanque de combustible, en el que se encontró algo que sorprendió a todos: el tanque no solo tenía nafta, sino también agua.
¿El motivo? La condensación de la gran humedad reinante en los tanques en los que se llevó el combustible a la sede de la competencia, que no solo terminó perjudicando a San Martín sino también a otros pilotos.
Al día siguiente, el sanducero optó por volver a los caminos más allá de estar fuera de competencia, cerrando esta jornada con un cuarto lugar que, tras la deserción del día anterior, no le permitió puntuar más allá de las unidades brindadas por presentación.
Hoy, el líder de la N4 del Sudamericano es el paraguayo Diego Domínguez, que se quedó con el primer puesto en Encarnación, y puntuó además para el torneo local de rally que se desarrolló en simultáneo para los competidores locales.
“El primer día hubo mucho barro, pero pese a todo había tramos del recorrido que me eran familiares por haber estado en esos caminos, más allá de la diferencia de estar ahora al volante de un 4x4. Hicimos los dos primeros ‘pc’, pero nos encontramos con que el auto se plantó en el reabastecimiento, tras cargar combustible. No entendíamos qué sucedía con el auto, hasta que encontramos agua en la nafta”, dijo San Martín tras retornar a nuestra ciudad.
“Igual, decidimos reengancharnos al día siguiente, más allá de estar fuera de competencia, esta vez con los caminos muy duros --ya que había salido el sol--, salvo en los lugares de sombra en los que el barro permanecía. Llegamos cuartos, pero más allá de todo quedamos quintos en el campeonato”, agregó el piloto sanducero.
La próxima fecha del Sudamericano se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de agosto, en Perú, pero la presencia de San Martín está en duda.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com