Paysandú, Martes 03 de Agosto de 2010
Deportes | 28 Jul William Dorrego, presidente de Independencia, expresó su malestar ante la decisión del árbitro Darío Hernández de no permitir jugar a dos de los futbolistas que integraban el equipo titular para enfrentar a Bella Vista, pero más allá de solicitar ante la Liga de Fútbol una respuesta en cuanto a quién dio la orden para que el árbitro tomara esta determinación, no realizará otros reclamos.
“La molestia es muy grande porque se hace un sacrificio enorme para tener todo al día, en regla, ya que todos saben que si el club no paga la ficha médica es difícil que un jugador la saque”, dijo el directivo luego de que dos de sus jugadores quedaran sin posibilidades de ser de la partida porque sus fichas médicas contaban con la firma de los responsables de expedir el documento, pero no el sello de contrafirma.
“Una de las fichas médicas vence a fin de año, tiene la firma y contrafirma de uno de los funcionarios, pero sin el sello. La otra fue expedida la semana pasada, y también tiene firma y contrafirma, pero no el sello del funcionario. Por esto no se dejó jugar a los futbolistas. Pero cuando vamos a la Plaza de Deportes, nos dicen que ninguna de las dos fichas tiene problemas y los futbolistas estaban habilitados para jugar”, agregó.
Según Dorrego, en Independencia “hay más de 10 fichas médicas en la misma situación”, y afirmó que “si nos hubiera tocado jugar en Sub 18 seguramente no podríamos haberlo hecho por este tema”.
Más allá de descartar algún tipo de reclamo pese a que el club fue perjudicado al no poder contar con dos titulares habilitados para jugar, el presidente bifranjista sí reclamó en la reunión mantenida con los neutrales de la Liga que “alguien se haga responsable de esto, porque fuimos perjudicados deportivamente. Además, está el momento que nos hacen vivir y se ensucia a una institución que hace un gran esfuerzo”.
Dorrego dijo que mientras el árbitro tomaba la decisión, éste “manifestó que tenía orden del Colegio de Arbitros y sacó un papel con los pasos que debía dar”, por lo que “queremos saber quién dio las instrucciones porque la secretaria de la Liga llamó a uno de los integrantes del Colegio y dice que no se dio instrucción alguna”, más allá del control minucioso de las fichas médicas.
“Ahora no vamos a solucionar nada, pero queremos una aclaración y que el club salga limpio”, agregó el dirigente, quien afirmó además que “hoy estamos arrepentidos de no haberlos hecho jugar igual”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com