Paysandú, Miércoles 04 de Agosto de 2010
Locales | 31 Jul La Intendencia de Paysandú cesará a partir de hoy a unas cuatrocientas personas contratadas en régimen de eventuales y por arrendamiento de servicios, según anunciaron formalmente ayer las autoridades, ratificando lo publicado el jueves por EL TELEGRAFO. El Intendente Bertil Bentos, el secretario general Horacio de los Santos y el director general del Departamento de Administración, Heber Coello, acompañados por casi todos los demás directores municipales y asesores, hicieron el anuncio señalando que se trata de contratados por una resolución del 30 de junio de 2009, y que en el contrato decía claramente que culminaba el 31 de julio de 2010, por lo que se procedió según las normas. Esos casos son 310 eventuales, más 85 profesionales por arrendamiento de servicios.
Son 3,5 millones menos
El ahorro para la Intendencia que implica el no pago de estos salarios por contrato es del orden de los 3.500.000 pesos mensuales. Si bien se reconoció el ingreso de nuevos funcionarios --unos 150 según Adeyom, cifra que no fue desmentida ayer-- se consideró por parte del intendente que se trata de funcionarios que necesita para desarrollar su gestión, por lo que, afirmó, recién en agosto podrá tenerse una idea clara de cuánto impactan en los ingresos y egresos de las arcas municipales. Quedan aún 307 contratos “de función pública”, y en esos casos se evaluará la necesidad que puede tener la comuna de contar con ese personal --o parte de él-- en la medida que cumplen trabajos netamente municipales, y en los cuales la Intendencia, si se desprende de ellos, podría ver afectada su labor normal. “Son importantes para el buen cumplimiento de los objetivos de la Intendencia”, se dijo. La evaluación primaria la hará cada Dirección de área, y una comisión especial, integrada además con dos representantes de Adeyom, hará la evaluación final.
Cooperativas y convenios
En cuanto a la situación en que quedan los contratos o convenios con cooperativas o instituciones --como el Sunca-- que también cumplen labores que corresponderían a trabajadores municipales como limpieza de calles, parques, reparaciones varias o trabajos de construcción y reparación de edificios, el propio intendente Bertil Bentos dijo que aún “es una cuestión de análisis” para el equipo de gobierno municipal, sin entrar en detalles sobre si mantendrá esos trabajos. Sin embargo, se aclaró que por ejemplo, en el caso del Sunca, se trata de un convenio marco, y que según las necesidades que pueda tener la comuna, se considerará hacer un convenio específico.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com