Paysandú, Jueves 05 de Agosto de 2010
Locales | 29 Jul El presidente de la Junta Departamental de Paysandú, Robert Pintos, evaluó en forma positiva las visitas realizadas en el curso de las dos semanas anteriores de las comisiones de Industria y la de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.
En principio resumió que “en el caso de los integrantes de Legislación del Trabajo, con la presidencia del diputado Luis Puig, sin dudas que fue arduo el trabajo que comenzamos a las 9 de la mañana ya que aquí se recibió al Centro Comercial e Industrial. Luego se mantuvo una reunión con trabajadores de la empresa Toldar y también hubo un encuentro con directivos de la empresa Paycueros, una extensa sesión en la que explicaron cuál es la situación por la que atraviesa la empresa y lo que había caído el trabajo a raíz del conflicto gremial, también de los 73 despidos que decidió Paycueros”.
“Seguidamente hubo una reunión con la jefa de Personal de Paylana por temas inherentes a la planta textil. En la tarde se realizó una reunión en la sala de sesiones de este cuerpo con importante presencia del PIT-CNT y varios gremios del departamento, abordándose la problemática que presentan los distintos sectores gremiales”.
Respecto a la presencia de la Comisión de Industrias afirmó “nosotros vemos con buenos ojos estas visitas y ya hemos manifestado que durante la presidencia de esta Junta Departamental mantenemos las puertas abiertas a los legisladores de cualquier partido o comisión de las cámaras de diputados o senadores que venga a Paysandú. Entendemos que esta es la forma en que los legisladores se acercan realmente a la problemática de la gente y más que nada acá en el Interior, donde muchas veces cuesta llegar a diputados y senadores. Es así que se ha cedido el espacio ante el pedido de las comisiones legislativas para que se reúnan con representantes de la sociedad sanducera”.
Tema paycueros
Pintos explicó que “se propuso en este encuentro con la Comisión de Legislación del Trabajo, por parte del diputado Puig, mantener las instancias de diálogo necesarias y en ese sentido se está trabajando. Si va a haber una solución o no, seguramente saldrá de ese diálogo que tiene que concretarse, ya que en estos momentos las partes se están reuniendo pero en forma separada”.
“Realmente es un poco complicada la situación, la empresa no ha podido cumplir con la empresa matriz (Sadesa) con los compromisos de trabajo y ello ha determinado pérdidas de ventas al exterior. Esto al menos es lo que la empresa da a entender en el momento actual, aclarando que tenían previsto que este año 2010 fuera bueno para Paycueros y no se pudo dar por el conflicto gremial. Pero también es complicado lo que viven los trabajadores, sabiendo que 73 de sus compañeros se han quedado sin la fuente de ingresos a sus hogares y están también en la incertidumbre de si pueden ser más aún los que queden sin trabajo”.
“Lo que esperamos -sostuvo el presidente de la Junta- es que esto no se dilate más en el tiempo, que haya una solución lo antes posible y minimice las tensiones existentes para que todo vuelva a su cauce normal, tanto para la empresa que es importante, como para el departamento, y los trabajadores que dependen de dicha fuente laboral”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com