Paysandú, Jueves 05 de Agosto de 2010

Ramón Ferrari

“La orden de no permitir jugar la dio el Colegio”

Deportes | 31 Jul Pese a que un par de dirigentes de la Liga de Fútbol aseguraron a EL TELEGRAFO que el Colegio de Arbitros no dio la orden de que no se permitiera jugar a los futbolistas que en cualquier categoría presentaran fichas médicas dudosas, tal como sucedió el pasado fin de semana con dos jugadores de Independencia, uno de los integrantes del órgano, Ramón Ferrari, aseguró a nuestro medio que “a la orden la dimos nosotros tras una reunión que mantuvimos”.
Si bien los dirigentes catalogaron a la situación con Independencia como un malentendido, teniendo en cuenta que la Asociación de Arbitros había comunicado a sus socios que no se permitiera jugar en caso de tener dudas en cuanto a la ficha, Ferrari fue categórico al afirmar que “el Colegio dio la orden de que no se permitiera jugar tanto a quienes tengan fichas médicas que no sean del departamento, como a los que presentaran un documento que fuera dudoso ya que había fichas que no tenían firma, contrafirmas y sellos”.
“La orden la dio el Colegio a Yapur (Nicolás, presidente de la Asociación) y Gares (Antonio, presidente de la Corporación)”, volvió a afirmar con contundencia. Ferrari dijo que el Colegio no está de acuerdo con la medida de “avalar la presentación de la ficha sin firma, sin contrafirma” y dejar jugar al futbolista dejando estampada la duda en el formulario, pese a que “dicen que a veces los funcionarios de la Plaza de Deportes están muy atareados y se olvidan de esto, y se termina plastificando la ficha igual”.
Ferrari afirmó además que “los árbitros pidieron a la Liga por escrito la orden de que se estampe en el formulario si hay dudas y se deje jugar igual” al futbolista, dado que no se está de acuerdo con la misma.
Pero además, el integrante del Colegio de Arbitros anunció que pueden surgir inconvenientes en pocos meses con los jueces, dado que comenzarán a vencerse las fichas médicas y no siempre se cuenta con el dinero que sale el trámite en caso de quienes tienen cobertura médica por Comepa.
“Van a surgir un montón de problemas porque próximamente se vencen algunas fichas de los árbitros, y si son asociados a Comepa la ficha vale $ 4.459 (cifra a la que no todos pueden acceder) y en el hospital no se las tramitan al tener mutualista”, explicó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com