Paysandú, Jueves 05 de Agosto de 2010
Deportes | 01 Ago Dos de los neutrales de la Liga de Fútbol, Mario Costa y Ana Zeni, se reunieron en la mañana de la víspera en la Plaza de Deportes con la inspectora departamental del Ministerio de Turismo y Deporte, Gabriela Almagro, luego de que se tomara la noche anterior la determinación de suspender la programación de toda la actividad futbolística sanducera.
La cita, de tono informal según se dijo, se debió a que varios de los listados presentados por los clubes brindando los nombres de sus futbolistas y sus respectivos números de ficha médica, no estaban firmados por los presidentes clubistas. Ante esto, se optó por devolver varias de las listas para que sean entregadas en los próximos días con las firmas correspondientes.
Por otra parte, los dirigentes plantearon a Almagro que tenían toda la intención de retomar la actividad el próximo fin de semana. “Le dijimos que vamos a jugar el próximo sábado y domingo”, dijo el vicepresidente de la Liga, Mario Costa, aunque las autoridades insisten en que será imposible finalizar el control de todas las fichas médicas que están en el ámbito del organismo que rige los destinos del fútbol sanducero, lo que abre una interrogante en lo que respecta a cuándo volverá la actividad a las canchas.
Más fichas problemáticas
En base a los listados presentados por los clubes, más allá de que recién mañana se comenzará con la fiscalización en la Plaza de Deportes, ya se han constado algunas fichas médicas irregulares, aunque no se puede afirmar que sean falsas ya que se espera contar con los documentos originales, tal como se ha exigido por parte de los representantes del Ministerio de Turismo y Deporte en nuestra ciudad.
Lo cierto es que el propio Costa pudo verificar en la víspera que han detectado fichas problemáticas “solo con los listados”, más allá de los documentos truchos encontrados entre juveniles de Wanderers. El vice de la Liga afirmó que Almagro “nos mostró en el listado que le dimos algunas que tenían problemas. Las que vimos eran tres, que estaban marcadas con rojo” y, si bien no se puede todavía saber si son falsas o no, “sí tenían problemas”.
Esto, según Costa, deja en claro que si bien la medida de suspender el fútbol podría ser catalogada como apresurada, “da frutos”.
Ahora bien, más allá de que el dirigente aceptó que evidentemente “hay errores en cuanto al control que se venía haciendo”, afirmó que a medida que vayan apareciendo fichas que no habilitan a los futbolistas, se pasarán los casos al Tribunal de Penas.
Ahora, los clubes deberán acercar las fichas médicas originales a la Plaza de Deportes, donde a partir de mañana comenzarán a ser inspeccionadas por Almagro y el director de la Plaza, Julio Ramírez, mientras se espera la llegada de investigadores que enviará el Ministerio.
"NO SE PUEDE RESPALDAR A LOS JUECES"
Mario Costa, vicepresidente de la Liga de Fútbol, afirmó con respecto a la medida de suspender la actividad futbolística de nuestra ciudad, que “lo hicimos porque no se puede respaldar a los jueces en este caso, ya que es bravísimo darse cuenta si una ficha está mal o no”.
“Al tener en cuenta esto que aparece, la nota que nos hace la profesora Almagro sobre las fichas y las dos (falsas) de Wanderers, lo que primero que se piensa es si habrá más, y si pasa algo. Por eso decidimos parar” hasta en tanto no se aclare la situación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com