Paysandú, Jueves 05 de Agosto de 2010
Deportes | 04 Ago Valió la pena. Los poco más de 3.000 valientes hinchas violetas que se acercaron pese al frío al Estadio Centenario a ver en acción a Defensor, se fueron locos de la vida. Es que el equipo que ahora dirige Pablo Repetto fue el encargado de abrir la novena edición de la Copa Sudamericana, y lo hizo de la mejor manera, con una clara victoria por 2 a 0 frente a Olimpia de Paraguay, con dos goles de Rodrigo Mora.
Mejor debut, imposible. Defensor fue superior a su rival, pese a que disputó su primer partido después de tres meses de inactividad en el ámbito local, y lo tradujo en el marcador ante un rival que llegaba con tres partidos encima y con rodaje tras haber mantenido las bases del año pasado.
Pero a la hora de jugar, a Defensor no le tembló el pulso. Luego de un tiro libre exigente de De Souza, los violetas se hicieron del balón y obligaron con algún centro enviado desde los laterales, por donde se intentó sorprender al rival.
Olimpia tuvo la suya tras la duda del golero Martín Silva sobre salir o no a anticipar a Ortiz, que venía siendo marcado por Mario Risso, pero lo cierto es que el golero terminó estirándose para desviar una pelota que tenía destino de gol.
Pasaron solo cinco minutos, y Defensor marcó el gol de la apertura, como asegurando que no quería pasar por ninguna sorpresa. Un cabezazo de Mora tras un centro que superó al zaguero que tenía algunos centímetros delante suyo, le daba la victoria parcial a un equipo que se mostró más aceitado y con intenciones claras.
A los guaraníes no les quedó otra que salir a buscar el empate, y apostó a la experiencia de Nelson Cuevas para dotar de mayor profundidad al ataque. Y si bien Olimpia estuvo cerca con un cabezazo de Figueredo, Defensor no quiso complicarse luego de que le anularan en forma desacertada un gol por posición adelantada que no existió.
Así, un centro enviado desde la derecha tuvo como destino final el pecho de Mora, que bajó la pelota metido en el área sin darle respiro, para concretar un golazo que significó la tranquilidad total para los violetas.
Olimpia intentó, Silva salvó su arco y luego sufrió con un par de ocasiones, pero el triunfo estaba asegurado. Defensor debutó con el pie derecho en la Sudamericana y, más allá de no tener competencia oficial desde hacía 90 días, demostró que será un hueso duro de roer.
La revancha, en busca de la clasificación a la siguiente instancia, en la que espera el peruano Sport Huancayo, se jugará el 31 de agosto en Asunción.
Defensor 2 Olimpia 0
Escenario: Estadio Centenario. Público: 3.000 personas. Arbitros: Néstor Pitana, Norberto Moyano y Ariel Bustos (argentinos).
Defensor Sporting: Martín Silva; Damián Suárez, Mario Risso, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda (Marcelo Fernández, 90), Diego Rodríguez, Miguel Amado, Diego De Souza; Ignacio Risso y Rodrigo Mora (Adrián Luna, 90). DT: Pablo Repetto.
Olimpia: Nicolás Peric; Oscar Giménez, Mariano Uglessich, Ruben Maldonado, Enrique Meza; Pedro Vera, Diego Gavilán, Richard Ortiz (Osmar Molinas, 73), Nelson Romero; Diego Figueredo (Nelson Cuevas, 60) y Juan Carlos Ferreyra (Luis Caballero, 82). DT: José Saturnino Cardozo.
Goles: Rodrigo Mora (37, 70).
Amonestados: Osmar Molinas (O).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com