Paysandú, Jueves 05 de Agosto de 2010
Deportes | 04 Ago Más allá de que se ha indicado desde la Liga de Fútbol que todos los árbitros están habilitados para ejercer su función al tener la ficha médica, se supo en la víspera que los colegiados no escapan a la situación vivida en las últimas semanas con los documentos que permiten desarrollar tarea deportiva de competencia.
En el caso de los árbitros, los dos gremios presentaron ante la Plaza de Deportes el listado de sus socios y sus respectivas fichas médicas, las que fueron inspeccionadas en la víspera.
Por lo pronto, más allá de algún problema que quedó solucionado, la mayor novedad radica en que ha surgido que habrían dos árbitros que dirigen en las canchas sanduceras que no están habilitados para llevar adelante su función dado que tienen solo ficha médica de fútbol, es decir para futbolista, y no la específica para cumplir con esta tarea.
Según se dice, uno de esos árbitros habría incluso dirigido partidos a nivel de OFI. Lo cierto es que el fútbol sanducero tiene 14 árbitros en condiciones de dirigir.
“Si no tienen ficha
no pueden trabajar”
La situación ha llevado a que se abra un manto de dudas en cuanto a los árbitros que dirigen en otras disciplinas, ya sea fútbol de salón o infantil, pero lo cierto es que en ambos casos se afirma que se han solucionado algunos problemas.
Roberto Cruz, integrante del Colegio de Arbitros de la Liga Sanducera de fútbol infantil, fue categórico al indicar que “hay jueces que no están trabajando” por no tener la ficha médica correspondiente, ya que “si no cuentan con la ficha no pueden hacerlo”. Cruz afirmó además que “sí tenemos tres aspirantes que tienen la ficha en trámite, pero solo dirigen en la categoría recreativa”.
Mientras tanto, desde el Colegio de Arbitros de la Liga de fútbol de salón, Jorge Ceballos afirmó que se ha ordenado a los árbitros que no tenían la ficha médica, o bien están en trámite, no dirijan en las próximas etapas. “Indicamos a tres árbitros que, hasta en tanto no regularicen su situación, no pueden dirigir”, dijo.
Consultado sobre el control de las fichas de los jugadores, Ceballos confesó que “empezamos mal, pero se ha ido corrigiendo y no creo que el fútbol de salón tenga problemas. Está bastante bien porque hemos dejado jugadores sin actuar”.
Ceballos, quien es además secretario de la Liga Sureña, afirmó que en este ámbito también se informó que los jugadores deben tener la ficha médica en regla para poder jugar.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com