Paysandú, Sábado 07 de Agosto de 2010
Policiales | 31 Jul Detuvieron ayer a un joven de 18 años poseedor de antecedentes penales y con numerosas anotaciones como menor infractor, sindicado como responsable de una rapiña en la zona del Balneario Municipal, así como de un robo en una finca ubicada en la zona norte de la ciudad. La Justicia Penal lo procesó por ambos delitos.
Rapiña en la costa
De acuerdo a datos extraoficiales recabados por EL TELEGRAFO, recientemente se presentaron en la Seccional Segunda de Policía un joven de 22 años y su novia de 21, quienes denunciaron que, próximo a las 22 y mientras se encontraban en la zona del Balneario Municipal, tres desconocidos se les aproximaron para solicitarles unas monedas “para el vino”, a lo que accedieron. No obstante, desconforme con lo obtenido, uno de los sujetos extrajo un arma blanca y amenazó al joven, colocándosela en la espalda a la altura de la cintura. Los otros dos aprovecharon la situación para sustraerle un paquete de cigarrillos, un celular, 700 pesos, un casco y un par de guantes deportivos. Los damnificados aportaron una detallada descripción de los delincuentes y los investigadores intuyeron que uno de ellos era Miguel Alejandro Silva Miranda, de 18 años y conocido como el “Monito”, tristemente célebre por sus andanzas como menor y procesado en febrero por lesiones personales agravadas.
Captura y esclarecimiento
En horas de la madrugada de ayer, efectivos policiales que patrullaban la zona de Horacio Meriggi y Montecaseros, ubicaron al sospechoso y lo trasladaron a la comisaría, ya que también se presumía su participación en el robo de un celular y un monedero con 4.100 pesos, desde una finca emplazada en la zona norte de Vizconde de Mauá, en jurisdicción de la Seccional Primera. Indagado, negó toda vinculación con la rapiña, pero admitió haber robado en la referida vivienda. Declaró que el pasado martes 20, aprovechando un descuido de los propietarios, forzó la puerta del garaje de una casa ubicada en Vizconde de Mauá y Tacuarembó, ingresó hasta la cocina y robó los referidos efectos, gastando luego el dinero en provecho propio. Finalmente la Justicia procesó con prisión a Silva Miranda por un delito de rapiña especialmente agravado y un delito de hurto también especialmente agravado, en régimen de reiteración real en calidad de autor.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com