Paysandú, Sábado 07 de Agosto de 2010
Policiales | 06 Ago Personal de la Seccional Tercera de Policía detuvo a tres sujetos, presuntos responsables de agredir y robarle a un hombre de 41 años en la zona sureste de la ciudad. Uno de ellos fue procesado y los demás comparecerán hoy ante la Justicia.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, el martes un hombre de 41 años se presentó en la Seccional Tercera para denunciar que le habían robado un buzo cuando acarreaba pedregullo a su domicilio, ubicado en Avenida Israel y Grito de Asencio. El denunciante explicó que mientras trasladaba el material se quitó el buzo y lo dejó en frente a la propiedad, pero fue sustraído por tres sujetos pasaban por el lugar, quienes huyeron hacia el norte por avenida Israel.
Apedreado
El damnificado persiguió en moto a los ladrones, pero lejos de devolvérselo, los fugitivos comenzaron a arrojarle piedras, alcanzándolo en varias partes del cuerpo y lesionándolo. Asimismo, provocaron rotura de plásticos, señaleros, batería y focos del birrodado. La víctima valuó los daños en 8.500 pesos, aunque no pudo identificar a los agresores. Examinado en el Hospital Escuela del Litoral, reveló esquimosis y edema en brazo izquierdo, erosiones en brazo derecho, rodilla y manos.
Captura y procesamiento
En base a averiguaciones practicadas por el personal de la referida dependencia, se determinó la identidad de los sospechosos y posteriormente se organizó un operativo en la Costanera Sur. Con una orden expedida por la Justicia, los policías allanaron una casa próxima al arroyo Sacra y detuvieron a H.D.H.O. de 19 años, a quien le incautaron un buzo gris con capucha.
En la comisaría el sospechoso manifestó que unos conocidos lo habían invitado a jugar al fútbol y en el camino pasaron por la casa del denunciante. Dijo que él iba unos metros delante, pero en determinado momento vio que sus amigos discutían con un hombre que los perseguía en moto, intentando atacarlos. En esa circunstancia –aseguró-- los tres se defendieron a pedradas. La Justicia Penal lo procesó con prisión por un delito de daño especialmente agravado en reiteración real, con lesiones personales en calidad de autor.
La policía también allanó el domicilio de otro de los presuntos responsables de la agresión –de 18 años-- pero éste no se encontraba. Se trata de una persona sin antecedentes penales, pero con un profuso prontuario como menor infractor, responsable además de un copamiento perpetrado en la zona céntrica. No obstante, sabiéndose buscados por la policía, los otros dos sospechosos optaron por entregarse y en las próximas horas comparecerán ante la Justicia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com