Paysandú, Sábado 07 de Agosto de 2010
Locales | 07 Ago El nuevo director del Instituto Nacional de Alimentación, Luis Álvarez, llegó hasta Paysandú con motivo de conocer las nuevas autoridades departamentales. Esta gira la está haciendo en todo el país.
En la sala Aquistapacce del Palacio Municipal, Álvarez se reunió con el intendente Bertil Bentos y los jerarcas Cecilia Bianchini, directora de Promoción Social; Mauro Soto, sub director general del Departamento de Servicios; Doctor Horacio de los Santos, Secretario General de la Intendencia y Emilio Roque Perez, Director General del Departamento de Servicios.
El propio intendente ofició de presentador del nuevo director explicó que el motivo de la visita es “relacionarse con la nueva administración para continuar con una política de apoyo en materia de alimentación a los distintos programas que hacen la presencia del gobierno central a través del Instituto Nacional de Administración. El propósito no es solamente mantener estos programas sino que también se trata de potenciarlos. Queremos hacer un acercamiento muy sólido dada la significación que tiene para la sociedad la presencia de este instituto, conformando los programas de desarrollo a través de los comedores, merenderos, centros CAIF, con un entorno muchas veces muy pobre, pero siempre apuntando a lo mismo, a desarrollar políticas que apunten a la niñez y en el caso de Paysandú a través de los medios antes dichos”.
Por su parte Luis Álvarez, quien asumió su cargo en el mes de marzo, indicó que “vinimos a conocer a las nuevas autoridades, ofrecerles las estrategias de la institución, absorber de alguna manera las problemáticas con las que se empiezan a encontrar, tomar contacto con la ciudadanía para expresarles que va haber continuidad en los trabajos y mejoras en el sentido de utilizar nuevas herramientas que permitan una mayor cercanía a los beneficiarios”.
Los programas que tendrán continuidad serán: Programa de riesgo nutricional, el de los enfermos crónicos y anunció la suspensión del programa de pensionistas, “ya que nunca llegó a ser un programa sino una miserable prestación alimentaria de $76 que se otorga a las pensiones a la vejez e invalidez; se eliminará y el valor pasará directamente al bolsillo de los pensionistas”, indicó Alvarez.
Actualmente se estaban repartiendo 29.000 canastas y la cantidad de pensionistas es de 80.000.
Se continuarán con las prestaciones a los institutos de enseñanza como UTU, liceos y escuelas agrarias.
“En los niveles de adolescencia debemos dar un nuevo salto para que no se nos presenten los fenómenos de deserción y repetición que tienen estas poblaciones. En ese sentido estamos trabajando con Codicen, Ministerio de Educación y Cultura, Secundaria y UTU con una idea de generar un programa alimentario para el 2011 y se comenzará por los contextos más críticos”, concluyó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com