Paysandú, Lunes 09 de Agosto de 2010
Deportes | 02 Ago En la presente jornada comienza a realizarse el control exhaustivo de las fichas médicas del deporte sanducero, aunque se pondrá en marcha con las de los futbolistas y árbitros, en virtud de la aparición de documentos falsos de un par de jugadores de las formativas, y de la denuncia realizada por la oficina del hospital en cuanto cuatro deportistas falsificaron el certificado de aptitud brindado por el odontólogo a lo largo de la tramitación de la misma.
Esta última situación, que terminó siendo derivada a la Justicia y que tendrá a los cuatro involucrados convocados en el juzgado en los próximos días, fue la que abrió lo que puede considerarse hoy como una caja de Pandora.
Mientras los cuatro deportistas en cuestión podrían ser procesados por falsificación de documento público (la pena estipula incluso de dos a cuatro años de prisión) en caso de ser considerados culpables, el tema comenzó a tomar otro tinte ya que se encontraron fichas médicas falsificadas durante la verificación de unos pocos documentos acercados por los propios clubes.
Algunas instituciones llevaron a la Plaza de Deportes varias fichas médicas para ser inspeccionadas ya que, por error administrativo de la oficina, varios documentos presentaban firmas diferentes del mismo funcionario, sin sellos, sellos de contrafirma e incluso alguna firma.
Pero grande fue la sorpresa al corroborar que, dentro de esas pocas fichas brindadas, había dos totalmente falsificadas, pertenecientes a jugadores de las formativas de Wanderers.
Esto llevó a que se decidiera iniciar rápidamente la inspección de todas las fichas médicas que pertenecen al ámbito de la Liga de Fútbol de Paysandú, e incluso también las de los árbitros.
Mientras la Liga decidió parar las actividades, la inspectora departamental del Ministerio de Turismo y Deporte, Gabriela Almagro, comenzará a verificar ficha por ficha de todos los clubes junto a otros directores, con el objetivo de corroborar cuántos son los deportistas que están jugando en forma inhabilitada.
Pero la inspección se extenderá a todo el deporte sanducero, ya que entre líneas se ha manifestado que existe la certeza de que no solo el fútbol atraviesa esta problemática.
Lo cierto es que hoy comienzan a controlarse exhaustivamente las fichas médicas de los clubes que han sido convocados para entregar hoy los documentos originales de sus jugadores, más allá de la lista con nombres y números de fichas médicas que ya se han presentado en la Plaza de Deportes.
La expectativa es enorme ya que, por lo antes relatado, se está a punto de abrir la caja de Pandora, de la que puede surgir cualquier cosa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com