Paysandú, Miércoles 11 de Agosto de 2010
Deportes | 05 Ago Esta noche se levantará el cuarto intermedio del plenario iniciado el lunes pasado en la Liga de Fútbol, en el que se espera definir si se retoma o no la competencia el próximo fin de semana. Los clubes plantearon a los neutrales, que definieron suspender la actividad del pasado fin de semana, la necesidad de que la pelota volviera a rodar, y por mayoría se decidió ratificar los detalles de la competencia que quedara postergada.
El dilema es que no se habrán controlado todas las fichas médicas de los futbolistas en la Plaza de Deportes, lo que para algunos clubes no es relevante al punto de que tienen intenciones de solicitar los documentos a la oficina del Ministerio de Turismo y Deporte, jugar el fin de semana, y luego devolver las fichas que todavía resten por controlar.
Según pudo saber EL TELEGRAFO, existe la posibilidad que si la Liga solicita las fichas para volver a jugar el fin de semana aunque el control no haya finalizado, se las entreguen. Pero, según dijeron fuentes del Ministerio que fueron consultadas, la orden que se brindó en la reunión llevada a cabo ayer en Montevideo entre las autoridades de la cartera y la inspectora de Paysandú, es que se entreguen las fichas pero ya no volverán a ser recibidas, y será la Liga de Fútbol la que se tenga que hacer responsable, incluyendo multas y sanciones, en caso de que se constate en controles sorpresivos alguna irregularidad.
Hasta el momento, los controles de la ficha médica de los futbolistas y de los árbitros han tenido como saldo la aparición de dos documentos falsificados, algunos vencidos y otros que inhabilitan a los colegiados a actuar ya que en algún caso tienen ficha de fútbol, pero no de árbitro.
Además, en casos puntuales se ha brindado por parte de los clubes el listado de futbolistas de la institución pero sin el número de ficha médica correspondiente, lo que lleva a que ese jugador quede inhabilitado en caso de que dentro del archivo de la Plaza de Deportes se constate algún tipo de irregularidad.
Ayer, por lo pronto, se inspeccionaron las fichas médicas de Rampla e Independencia, y se comenzó con Bella Vista, sin que surgieran novedades importantes en la mañana. Los controles continuarán en la presente jornada pero, lo que está claro, es que la inspección no finalizará antes del fin de semana, por lo que los clubes deberán definir esta noche si reanudan el fútbol aunque no haya terminado el control, y se hacen responsables en caso de que aparezca alguna irregularidad, o bien esperan a que la Plaza de Deportes finalice con la tarea y brinde el listado final de quienes están inhabilitados. Es que la reglamentación vigente indica que son las Ligas o Federaciones las responsables de controlar las fichas médicas.
A LA ESPERA
La llegada de un equipo de investigadores que se espera envíe el Ministerio de Turismo y Deporte a nuestra ciudad para ayudar en el control de las fichas médicas de los deportistas sanduceros entró en compás de espera, dado que se aguardan las actuaciones del personal autorizado de la Plaza de Deportes de nuestra ciudad.
Igualmente no se descarta que, en caso de que sea necesario, el Ministerio envíe una delegación a Paysandú.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com