Paysandú, Miércoles 11 de Agosto de 2010
Policiales | 07 Ago La Justicia Penal liberó ayer al individuo de 18 años procesado el jueves por daño y lesiones, en tanto dispuso el procesamiento con prisión de otro involucrado en el episodio, en el que resultara lesionado un hombre de 41 años domiciliado en la zona sureste. Como adelantáramos, un hombre de 41 años denunció ante efectivos de la Seccional Tercera que el martes dejó un buzo frente a su casa --en Avenida Israel y Grito de Asencio-- mientras ingresaba pedregullo y otros materiales a la propiedad. Enseguida notó que tres sujetos que pasaban por el lugar se habían adueñado de la prenda, así que subió a su moto y fue tras ellos. Al alcanzarlos y reclamarles el buzo, éstos comenzaron a lanzarle piedras, causándole lesiones, así como varias roturas a la moto. Los policías de la Seccional Tercera efectuaron varias averiguaciones y allanaron una casa próxima al arroyo Sacra, donde detuvieron a H.D.H.O. de 19 años, e incautaron un buzo gris con capucha. El detenido manifestó que dos compañeros lo invitaron a jugar al fútbol y en el camino pasaron frente a la casa del denunciante. En ese momento vio que ambos discutían con un hombre, quien posteriormente los persiguió en una moto intentando agredirlos, razón por la que se defendieron arrojándole piedras. Luego de tomarle declaraciones, la Justicia dispuso su procesamiento con prisión por daño especialmente agravado en reiteración real y lesiones personales.
Nuevas declaraciones
Con el cometido de capturar a los demás implicados, policías de la referida repartición allanaron la casa de R.F.S.D.O. de 18 años, quien no pudo ser capturado. De todas formas, al saberse buscado, el sospechoso optó por entregarse junto al otro implicado, de 19 años. El mayor de los detenidos dijo haberse encontrado con sus amigos para ir a la casa de R.F.S.D.O. Agregó que cuando pasaban frente a una vivienda ubicada en Avenida Israel y Grito de Asencio, sus amigos discutieron con el dueño de casa, quien poco después comenzó a perseguirlos en moto y luego, tras descender del birrodado, extrajo un cuchillo y un trozo de hierro, exigiendo que le devolvieran un buzo, al tiempo que agredió a R.F.S.D.O. Dijo que sus amigos repelieron la agresión y él optó por retirarse. R.F.S.D.O en tanto, dijo que acompañaba a sus amigos a bordo de su bicicleta cuando, al pasar por una finca, el propietario los insultó y luego los persiguió en moto. Los atacó con un cuchillo y un trozo de hierro, golpéandolo en la cabeza. Agregó que al verse nuevamente agredidos, optaron por arrojarle piedras, en tanto él arrojó la bicicleta al agresor, golpeándolo en la cabeza y la espalda. El hombre huyó y él –aseguró-- tomó la moto a puntapiés y pedradas, en tanto negó haberle hurtado el buzo. Examinado por el médico forense, R.F.S.D.O reveló herida en oreja derecha.
Los involucrados comparecieron nuevamente ante la Justicia, en cuya órbita se dispuso el procesamiento con prisión de R.F.S.D.O por daño especialmente agravado, hurto y lesiones personales, así como la libertad de H.D.H.O.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com