Paysandú, Jueves 12 de Agosto de 2010
Policiales | 06 Ago La Justicia reunió las pruebas suficientes para procesar sin prisión a dos empleados de un comercio de la zona céntrica, responsables del robo de materiales para la construcción.
Según datos oficiales obtenidos por EL TELEGRAFO, días atrás el propietario de una barraca denunció que estaba siendo víctima de robo. Relató que las sospechas surgieron en base a varias quejas planteadas por clientes que aseguraban no recibir la cantidad exacta de materiales por la que habían pagado. Así pues, comenzó a notar cierta anomalía en los repartos, lo que hacía presumir que los propios empleados eran quienes se quedaban con parte de la mercadería que debían entregar. El faltante fue cuantificado en 4.000 dólares.
En base a esa denuncia, personal de la Dirección de Investigaciones realizó tres allanamientos en las fincas de tres empleados. Desde una casa emplazada en Felipe Argentó al norte y desde otra ubicada por Solís al este incautaron objetos tales como chapas acanaladas, herramientas de mano, 18 caños de PVC, láminas en OSB, más de 170 codos sanitarios diversos, 5 cajas de cerámicas y más de 400 cerámicas sueltas, varias bolsas de clavos, sacos de cal y portland, un lavatorio, una amoldadora, un taladro, terminaciones en cerámicas, discos de lija, sintéticos para el tratamiento de la madera, aerosoles y elementos para electricidad, entre otros artículos.
Asimismo fueron conducidos tres empleados del referido comercio: S.I.M.F., de 36 años, O.A.C.C., de 28, y otro hombre de 27. El primero manifestó que una parte de los artículos hallados en su casa fueron comprados en su lugar de trabajo, mientras que otros fueron adquiridos en otros comercios. Por su parte, O.A.C.C. expresó que en distintas oportunidades S.I.M.F. le llevó artículos sin facturar y sin autorización de sus responsables. En tanto, el hombre de 27 aseguró que en ningún momento autorizó al de 36 años a llevarse material para su casa. Al intervenir la Justicia Penal de turno, el magistrado dispuso el procesamiento sin prisión de S.I.M.F. y O.A.C.C. por reiterados delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación, imponiéndole a ambos medidas sustitutivas a la prisión.
O.A.C.C. tiene la obligación de presentarse ante la seccional de su domicilio los lunes a las 7 por el término de sesenta días. En tanto, S.I.M.F. deberá realizar tareas comunitarias en la sede judicial de Segundo y Cuarto Turno los miércoles de 13 a 14, por el término de sesenta días.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com