Paysandú, Jueves 12 de Agosto de 2010
Policiales | 06 Ago Un hombre fue detenido por la policía cuando trasportaba mercadería ingresada ilegalmente al país desde la República Argentina. Indagado por personal de la Seccional Quinta de Policía, dijo que fue contratado por un hombre para ingresar --vía acuática-- una importante cantidad de cosméticos (cremas). La Justicia dispuso su libertad, el reintegro del vehículo y la incautación de los efectos.
Según datos extraoficiales recabados por EL TELEGRAFO, durante la tarde del pasado martes, personal de la Seccional Quinta obtuvo información confidencial relacionada al traslado de un importante volumen de mercadería ilegal, aparentemente ingresado a nuestra ciudad desde la vecina orilla. De inmediato, un móvil policial de la referida repartición montó una vigilancia en la zona noreste de la ciudad, deteniendo próximo a las 16.30 en Avenida de las Américas y Bulevar Artigas, a una camioneta Dodge matriculada en el departamento de Salto, conducida por un hombre de 65 años, quien transportaba varias cajas con potes de cremas para la piel. El sospechoso fue conducido a la comisaría, en tando el automóvil y la carga permanecieron incautados. Los policías contabilizaron 187 cajas de cartón con 24 potes de crema para el cuerpo cada una, representando un total de 4.480 envases de 236 mililitros. Indagado el detenido, quien se desempeña como mecánico, manifestó que fue contratado por un tercero --a quien no identificó-- para trasegar mercadería desde Argentina al margen de los controles aduaneros, por lo cual le pagó 3.000 pesos. Añadió que los artículos no fueron pasados por el puente General Artigas, sino a bordo de una chalana que cruzó el río Uruguay y posteriormente el arroyo San Francisco. Agregó que una vez en tierra, vació la embarcación y acondicionó las cajas sobre la camioneta, negándose a aportar más detalles sobre cómo logró completar la maniobra. Por su parte, personal de Aduanas tasó la mercadería en 134.400 pesos, de acuerdo a su precio de venta en el mercado uruguayo. Asimismo trascendió que hace aproximadamente un año y medio, esta persona fue detenida por efectivos de la misma dependencia cuando trasportaba un contrabando de gasoil procedente del vecino país, pero en esa ocasión no fue procesado.
La Justicia Penal dispuso en primara instancia que la mercadería y el vehículo permanecieran en depósito, en tanto el conductor detenido y a su disposición. Ayer, tras prestar declaración, el detenido recuperó la libertad, al tiempo que vehículo y mercadería fueron incautados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com