Paysandú, Viernes 13 de Agosto de 2010
Deportes | 06 Ago La Liga de Fútbol definió anoche no retomar las competencias, por lo que por segundo fin de semana consecutivo la pelota quedará en los vestuarios y no bajará a la cancha. Los neutrales Mario Costa, Ana Zeni y Ruben Sosa definieron continuar sin actividad hasta en tanto no finalice la inspección de las fichas médicas de jugadores y árbitros por parte de la oficina del Ministerio de Turismo y Deporte que funciona en la Plaza de Deportes.
Los clubes no estuvieron presentes anoche (finalmente en la reunión del lunes no se votó el cuarto intermedio propuesto), por lo que los tres neutrales en funciones tomaron la determinación, luego de interiorizarse con la inspectora del Ministerio en nuestra ciudad, Gabriela Almagro, sobre cuál era la posibilidad de fijar la actividad para este fin de semana. Los dirigentes recibieron la información de lo que dispuso el Ministerio en caso de que la Liga solicitara las fichas médicas que están siendo controladas, se jugara el fin de semana, y luego se devolvieran para continuar con la inspección, según plantearon los clubes.
Lo cierto es que la novedad que encontraron es que, en caso de que así lo solicitaran, los documentos serían devueltos pero no aceptados nuevamente tras la competencia. Y que, en caso de que surgiera alguna otra irregularidad durante las inspecciones sorpresivas que se realizarán en los terrenos deportivos, la Liga sería sancionada.
“Si aceptamos esto, la pelota queda en nuestra cancha. Por eso se definió continuar sin competencia hasta en tanto termine la inspección”, se dijo desde la Liga tras mantener la determinación de no jugar.
Los dirigentes esperan ahora el informe de la inspección de la Plaza de Deportes para evaluar cuáles son las irregularidades encontradas.
“No queremos arrancar de nuevo por dos motivos, ya que no solo no sabemos nada de las fichas médicas de los jugadores, sino tampoco de la de los árbitros”, se dijo al respecto.
Lo cierto es que una vez concluida la inspección, y brindado el informe definitivo sobre la situación, los dirigentes pasarán todas las denuncias al Tribunal de Penas, que deberá evaluar las sanciones y determinar si el o los jugadores implicados ya jugaron en lo que va de la temporada, dado que las penas pueden llegar a la quita de puntos de los equipos.
“En Primera no creo que surjan problemas, pero lo complicado será la UDA y el Sub Consejo Juvenil”, se dijo.
Por otra parte, el lunes se espera mantener una reunión con el Colegio de Arbitros, ya que los informes preliminares indican que varios de los jueces contaban con ficha médica de futbolistas y no de árbitros, por lo que no podrían haber dirigido.
El órgano había señalado que todos los colegiados estaban habilitados porque tenían ficha médica vigente, pero resultó ser que algunas de ellas no eran de árbitros.
VUELVE LA SUB 15
Tras determinarse que no habrá actividad este fin de semana en el ámbito del fútbol sanducero, el técnico de la selección Sub 15, Robert Romero, decidió que hoy se vuelva a los entrenamientos.
El entrenador participó anoche de una reunión con los padres de los seleccionados para dialogar sobre diferentes aspectos, en tanto se adelantó que hoy se retomarán los entrenamientos, desde las 17.30 en el Parque Independencia, y que se piensa trabajar el sábado y el domingo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com