Paysandú, Viernes 13 de Agosto de 2010
Locales | 06 Ago Seis cuadrillas de Vialidad urbana y cuatro rurales están trabajando en el mantenimiento de calles y caminos de Paysandú, según dijo a EL TELEGRAFO el director general de Obras de la Intendencia, Flavio Fúccaro, quien agregó que la reorganización en la Dirección de Vialidad determinó la formación de varios equipos para trabajar en el mantenimiento y bacheo de las calles de la ciudad y “pasamos de dos cuadrillas que había, a seis cuadrillas en la calle, y eso seguramente lo nota la gente”. Se está trabajando “con las bacheras de mano” y con el material que ahora se compra a empresas privadas, en el bacheo de pozos y “no calles con gran cantidad de carpeta”.
Cuatro en campaña
En caminería rural, se aumentó “de una a cuatro cuadrillas de vialidad rural”, dijo Fuccaro, agregando que “eso es considerando aun las grandes roturas que tenemos, porque hay un 40 por ciento del equipamiento que está bien, y un 16 por ciento que está mal. El resto funciona más o menos, hay que parar y entrar al taller cada pocos días porque rompen mucho”. Especificó que las cuadrillas de Vialidad se componen, además del personal, con distintos equipos y maquinaria, dependiendo de la labor que tenga, “Ese 40 por ciento que está bien, puede ser que en su mayoría sean camiones, y el 16 por ciento mal serían bulldozer, motoniveladoras, que son las que hacen el trabajo para los camiones”.
Caminos rurales
Especificó que, en el caso de la caminería rural, el equipo se compone de un bulldozer, dos motoniveladoras, una pala mecánica y tres camiones y “puede ser que los camiones están bien, pero falla el buldozzer o una de las motoniveladoras y no se puede hacer el trabajo completo”. Por esa razón, relativizó la importancia de “ese 40 por ciento de la maquinaria que está bien, porque a la hora de ver lo que producen, son un 25 ó 30 por ciento del trabajo”. El material de las cuadrillas está registrado en detalle, “está inventariado, fotografiado, filmado y protocolarizado. También se están analizando los costos para ponerlo a nuevo”, agregó el jerarca. “En cuanto al estado de los caminos y los trabajos que se realizan, dijo que “al momento de asumir estábamos en el 19 por ciento de los tres mil kilómetros que están comprometidos con el Ministerio de Transporte y Obras Publicas. Ya estamos a mitad de año, y tenemos que llegar a principios de noviembre con el 100 por ciento”. De todas maneras, “la semana pasada vino el inspector del Ministerio y se analizó la situación”.
El personal siempre estuvo
En cuanto al armado de las cuadrillas de Vialidad, con maquinaria y personal, Fuccaro dijo que “están armadas con el personal que ya estaba en Vialidad, los estables. Hicimos una reingeniería del personal, y se dispuso de más cuadrillas pasando de dos a seis”. Agregó que por esa razón “pese a las lluvias que se han registrado, más del 80 por ciento de lo que hicimos en estas tres semanas se mantiene intacto. Y tuvimos que hacer esto aunque no hubiera asfalto, no se podía esperar”. “Con el personal disponible que tenemos y el presupuesto que viene del gobierno anterior, salimos a tapar los pozos, y el resultado está a la vista”, concluyó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com