Paysandú, Viernes 13 de Agosto de 2010
Locales | 11 Ago María Lourdes Suárez hizo un informe del municipio de Guichón y, comparando con los otros municipios, definió la situación como “la peor que hemos encontrado” en cuanto a vialidad. Lamentó que al asumir, el 8 de julio, el gobierno le fue transferido por funcionarios municipales y no por las autoridades designadas por el anterior gobierno departamental. “No teníamos ni el secretario de la Junta ni la encargada de termas” de Almirón, ya que uno había pedido licencia y otro había renunciado. También dijo que “hace un año y medio la Junta de Guichón no funcionaba, estaba sin ediles, solo con el secretario”.
La maquinaria
“Contamos con cinco tractores, tres en desuso, uno sin cubiertas y uno funcionando en termas”, comenzó a detallar Suárez, y siguió con “dos motoniveladoras, una en desuso esperando un repuesto del exterior y otra con desperfectos que funciona a medias. Una aplanadora en desuso, una pala con problemas”. Continuó con “cuatro camiones, uno en desuso hace un año --está haciéndose el motor--, un camión recolector en desuso con la chapa picada, una retroexcavadora que funciona y una carroza fúnebre en estado de abandono total”, mencionando que en el motor “tenía una botella con combustible para marchar”. También comentó que el cementerio de Tiatucura tenía arbustos de hasta 3 metros de alto y “no veíamos las tumbas”.
Caminos rurales
Dijo que con el apoyo de la Dirección de Vialidad empezarán los trabajos en “los caminos al Este y los vecinales que están pidiendo a gritos, porque hace 10 años que no pasa una máquina”. Por otra parte, dijo que “las calles de Guichón son un desastre, intransitables”, y se refirió a los espacios verdes como “abandonados”, mencionando el caso de termas de Almirón, por falta de funcionarios después de las 19, excepto uno que trabajaba en la caldera.
“Si uno llegaba a termas después de las 19, nadie lo iba a atender”, especificando que “en portería, a las 19 horas se iban, en la parte administrativa lo mismo y en enfermería lo mismo” y “había un guardavida hasta las 22 en la piscina”. Dijo que ahora hay funcionarios en portería las 24 horas, guardavida hasta las 23 y hasta la 1 enfermería y administración.
FALTANTES EN INVENTARIO
Suarez afirmó que hubo diferencias de inventario, como que “de 20 latas de pintura aparecieron solo cinco”.
ón, “el 2 de febrero, encontramos que el agua se llevó un frigobar, un escritorio, puertas de aluminio, pisos, 20 sillas, leña, columnas, artefactos, lámparas, cables, tablones, parrilleros”, agregando que “lo único que vimos fue una fotografía donde aparecía el escritorio dentro del agua en uno de los galpones”, afirmando que esos elementos deberían “haberse trancado en algún alambrado, pero se les dio salida”.
Sobre la situación del tendido eléctrico, dijo que se recibieron quejas por los cortes de energía, y que se solucionó con el servicio de la Dirección de Alumbrado Público.
Concluyó señalando que “trataremos de sobrellevar el desastre que nos dejaron”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com