Paysandú, Viernes 13 de Agosto de 2010
Nacionales | 12 Ago El presidente, José Mujica, lamentó la renuncia del comandante en jefe de la Armada Nacional, Oscar Debali, y aseguró que “no pensaba pedírsela”. Además, señaló que no ve responsabilidades políticas en las irregularidades en la fuerza.
Luego de participar en la celebración de los 100 años de la camiseta celeste, que tuvo lugar en el Museo del Fútbol, Mujica dijo que Debali “se comió un garrón”. “Yo hablé telefónicamente con ellos. Acá hubo una época antigua, cuando yo no tenía arrugas, en la que a un ministro le hacían determinada crítica y renunciaba. Yo no iba a pedir la renuncia, confiaba en él”, añadió.
Mujica pidió “no meter a todos los militares en la misma bolsa” y que no ve “responsabilidades políticas” en los hechos que sucedieron en la Armada. También consideró que la personalidad del ministro Luis Rosadilla hizo posible recibir tantas denuncias sobre irregularidades. “Hay gente que tiene un problema de sensibilidad y de conocimiento. En general los civiles ignoran los códigos internos del carácter militar y el modo de ser. Es un mundo también la formación militar, merece consideración, merece ser conocido, merece respeto porque el militar está educado para una cosa que es atroz, y para mantener disciplina en ese momento hay que tener una rigurosa formación que desde el punto de vista civil después no se comprende”, explicó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com