Paysandú, Sábado 14 de Agosto de 2010
Rurales | 10 Ago La Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios (CUSA) realizó su asamblea general ordinaria en la Sociedad Criolla “La Querencia” en la ciudad de Carmelo, departamento de Colonia. Discutieron con socios de todo el país los principales temas, firmaron convenios y presentaron las nuevas tarifas de labores para el período agosto 2010-febrero 2011.
La jornada comenzó con la lectura de la memoria anual y balance, oportunidad en la cual se recordó buena parte de lo realizado durante el último período hasta el 30 de junio de 2010 y posteriormente se dio lugar a la lectura y votación de modificaciones del Reglamento Interno de la Institución.
Una vez superada esa etapa de la jornada, los directivos de CUSA informaron a la asamblea sobre la actual situación en que se encuentra el nuevo reglamento de circulación de maquinaria agrícola sobre rutas nacionales y destacaron la concreción de las capacitaciones efectuadas a través del trabajo en conjunto con organizaciones educativas y gobiernos departamentales llevados adelante algunos meses atrás.
Desde el punto de vista institucional, la noticia más importante anunciada fue que la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios cuenta con personería jurídica. Además se nombró a Agustín Cortondo --primer presidente de la institución--, como socio vitalicio.
Presentaron cambios en el sitio web, donde se pudo apreciar la incorporación de empresas que a través de su presencia patrocinadora colaboran con la institución.
El sitio cuenta con una sección de oferta y demanda de maquinaria agrícola donde los socios de la institución pueden comprar o vender herramientas. El valor diferencial que poseen los socios de CUSA, es acceder a una sección donde pueden conocer los detalles de los convenios firmados, así como también noticias o información de interés exclusiva para los mismos.
CUSA avanzó además, en un destacado trabajo que consiste en brindar a sus socios herramientas informáticas que les permitirán llevar registros de costos en sus empresas. Esos datos a su vez, son utilizados como base informativa para la elaboración de las tarifas.
Durante la tarde y luego de compartir el habitual almuerzo de camaradería, se realizaron dos presentaciones: una a cargo de la empresa Plinsol SA (repuestos de implementos agrícolas) y la otra a cargo de Geosys (agricultura de precisión).
Finalmente presentaron las tarifas de labores, las cuales a partir de la reciente asamblea celebrada cuentan con nuevos implementos que antes no registraban valores: pala niveladora y rotativa en rastrojos.
Según los datos presentados, las tarifas registraron una leve baja debido a la incidencia en el tipo de cambio (en febrero el precio del dólar era inferior al de hoy) y a pequeñas variaciones en los precios de la maquinaria agrícola. Luego de la presentación y discusión, los nuevos valores fueron aprobados por los socios de CUSA entrando en vigencia a partir del 8 de agosto de 2010 hasta el sábado 5 de febrero de 2011, fecha en la cual se realizará la próxima reunión de tarifas.
El socio Héctor Charabora de Paysandú mocionó Quebracho como lugar para celebrar el próximo plenario, lo cual fue aprobado por la asamblea
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com