Paysandú, Sábado 14 de Agosto de 2010
Policiales | 13 Ago Un joven de 18 años fue detenido en las últimas horas por su presunta responsabilidad en el robo de una importante suma de dinero desde un almacén de la zona portuaria. Por disposición judicial fue enviado ayer a la ciudad de Salto donde un psiquiatra forense le diagnosticó retardo mental, en tanto la Justicia decidirá hoy sobre su futuro.
Según datos de carácter extraoficial, el pasado martes se presentó en la Seccional Segunda un hombre de 28 años quien denunció el hurto de dinero desde un comercio de su propiedad, ubicado en las inmediaciones de 25 de Mayo y Garzón. Explicó que al finalizar la jornada laboral contabilizó el dinero correspondiente a la venta del día, notando la falta de 22.000 pesos. Tras efectuar algunas averiguaciones, los policías presumieron que no sería ajeno al ilícito un muchacho de 18 años, que con frecuencia visita el referido comercio, ya que fue criado por la madre del denunciante. Una vez localizado el sospechoso, fue conducido hasta la comisaría donde prosiguieron las averiguaciones. Indagado, el sospechoso negó estar vinculado con el hurto pero más tarde admitió ser el responsable, manifestando que con 7.000 pesos le compró una moto a un hombre domiciliado en las cercanías de avenida Soriano y Ciudad de Young, asegurando que a pesar de haber entregado el dinero, éste no le entregó el birrodado. Finalmente manifestó haber estado en el “bagashopping” ubicado próximo a la Terminal de Ómnibus, donde compró ropa y calzado, así como bebidas y comestibles.
Recuperan
parte del dinero
Efectivos de la referida repartición hicieron nuevas averiguaciones y determinaron que el denunciante acudió a una pensión de la zona céntrica, lugar donde reside el sospechoso, donde tras explicarle la situación a la encargada del lugar, logró recuperar 6.000 pesos. Posteriormente, los policías acudieron a la casa de quien supuestamente le había vendido la moto al sospechoso, pero el hombre negó estar involucrado, aunque luego admitió la maniobra y solamente devolvió 5.000 pesos, ya que había gastado el resto.
Luego de tomarle declaración al detenido, la Justicia dispuso que fuera conducido a la ciudad de Salto, a fin de ser examinado por el psiquiatra forense. El profesional detectó un déficit intelectual en el joven, cuya conducta delictiva se relacionaría a un retardo mental. Hoy comparecerá nuevamente en la sede judicial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com