Paysandú, Domingo 15 de Agosto de 2010
Locales | 15 Ago En reiteradas oportunidades al circular de noche por la avenida Dr. Roldán y doblar hacia Nuevo Paysandú, antes de cruzar por debajo del puente seco de la avenida de las Américas, me he encontrado de improviso con un gran artefacto atravesado en la calzada sin ninguna luz de posición, que sirve para realizar los controles técnicos a los camiones y ómnibus, el denominado SUCTA.
Este artefacto, que obstruye totalmente la calzada asfaltada, deja un semicírculo entoscado para rodearlo en un improvisado y no señalizado atajo, que cuando llueve se vuelve un barrial, y que creo que está trillado sin dudas por quienes necesitan usar esa vía de tránsito que no son otros que los habitantes de Nuevo Paysandú.
Me pregunto si este ingenio es propiedad de una empresa privada, o del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que ¡oh! casualidad, tiene una dependencia con un gran terreno a escasos cincuenta metros del lugar al que refiero. En cualquier caso, podrá serles muy atractivo el lugar donde recurrentemente se instalan, pero además de ser una molestia para el normal desenvolvimiento del tránsito a la entrada de ese núcleo poblado, es un verdadero peligro en la noche porque no tiene ninguna señalización ni luz que anuncie su ominosa presencia.
No sé a quién corresponde esa jurisdicción, si es al Municipio o a la Policía Caminera, en cualquier caso no se nota allí el celo que ponen en otros controles.
Quien sea el responsable debería tomar alguna medida, que desde mi punto de vista sería instalarse en otro lugar, que los hay en esa zona si por alguna razón tiene que ser en esa inmediación. Para ser más explícito, dentro del predio del MTOP que está enfrente y no en una calle o ruta que normalmente está librada al uso público. Saludo atentamente. Automovilista
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com