Paysandú, Viernes 20 de Agosto de 2010
Locales | 16 Ago Ya son escasas las unidades de Ford Anglia del año 1962 que circulan en el tránsito sanducero. En este caso presentamos un modelo de dos puertas, pintado en color blanco tiza, el cual termina de ser reparado en su parte motriz. Pertenece a Orlando Trinidad desde hace 14 años.
El Ford Anglia es de fabricación inglesa y llegó a Uruguay en los primeros años de la década del sesenta. Es un auto utilitario, de mecánica eficiente, sobrio y muy rendidor.
El modelo de 1962 muestra detalles muy particulares en su diseño, como la línea de la carrocería, que en su parte posterior se muestra inclinada, al revés de lo que resulta común. En este caso la parte superior es más larga que la inferior, el techo desciende a partir del parante delantero hacia atrás y el parabrisas es de poca inclinación y buen tamaño, en tanto la luneta trasera es amplia.
En el frontal la zona del capot desciende hacia adelante, lo que determina que la parte correspondiente a los guardabarros, integrados a la carrocería, culmine en forma de aletas donde se insertan los grandes faros.
El paragolpes delantero, al igual que el trasero, muestra una defensa adicional y en la popa aparece el baúl de buen tamaño. Los laterales muestran una moldura a lo largo, el cristal de la puerta es amplio y detrás se ubica otro fijo.
El habitáculo es sobrio y el auto corresponde a un formato compacto, al estilo de los autos ingleses de aquella época.
La reciente reparación, a cargo de Hugo Cabrera, refirió solamente a la parte mecánica, habiéndose rectificado el block del motor, sustituyéndose los cojinetes de bielas y bancadas, cambio de anillos y algún otro detalle.
En cuanto al chasis y la carrocería -nos decía Trinidad- incluida la pintura, se mantiene tal cual recibiera el auto en su momento.
Un auto fuerte, rendidor y que ahora con su planta motriz reparada continuará apto para seguir andando en el tránsito sanducero.
APUNTES TÉCNICOS
Motor: original de cuatro cilindros de 1.3 litros.
Caja de cambios: de cuatro marchas y reversa.
Embrague: hidráulico.
Encendido: de 12 voltios. Frenos: hidráulicos.
Suspensión: espirales y amortiguadores adelante, elásticos y amortiguadores atrás.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com