Paysandú, Viernes 20 de Agosto de 2010
Policiales | 18 Ago La Justicia Penal procesó con prisión a una mujer de 27 años que provocó un incendio en la finca de su ex concubino, emplazada en la zona sur. Posteriormente retornó a la vivienda para romper su moto y mientras ambos se encontraban en la sede penal para declarar sobre dichos episodios, hirió al hombre con un arma blanca.
Según datos extra oficiales obtenidos por EL TELEGRAFO, en horas de la madrugada del pasado sábado, personal de la Seccional Tercera se trasladó a una vivienda ubicada en Almagro casi costanera donde se había producido un desorden que derivó en incendio. Al llegar al lugar se constató que una finca construida de material, techo de zinc y piso de portland, de aproximadamente 5 por 5 metros, había tomado fuego y reportado pérdidas totales. Asimismo el fuego tomó una pieza contigua construida de costaneras, destinada a cocina y taller de trabajo.
El propietario de la vivienda, un hombre de 40 años, denunció a los efectivos actuantes que poco antes había concurrido a su hogar su ex pareja, Pamela Rosana Cardozo, de 27 años, la que --según él-- promovió un desorden y provocó el incendio, que no pudo sofocar. Al lugar también concurrió una dotación de Bomberos, así como personal de Policía Técnica.
Continuando con las actuaciones, fueron citados el denunciante y una mujer de 34 años que trabaja cuidando a su madre en una casa contigua. El damnificado relató que se encontraba en su domicilio cuando escuchó un ruido que provenía desde la puerta principal, notando posteriormente que había ingresado sin autorización su ex pareja, agraviándolo.
Inmediatamente le solicitó que se retirara pero ésta hizo caso omiso, tomó un tizón encendido de la estufa y lo arrojó sobre un colchón, que tomó fuego enseguida y las llamas se propagaron a los demás muebles, ropa y otros elementos.
Por su parte, la señora de 34 años manifestó que en determinado momento el hermano del damnificado le avisó que se estaba prendiendo fuego la referida casa, por lo que acudieron a la finca desde donde salía Cardozo, quien también los insultó y se retiró del lugar.
De acuerdo a nuevos datos extraoficiales, Policía de la referida repartición intentó ubicar a la mujer, pero no pudo lograrlo. Al día siguiente la sospechosa volvió a la casa de su ex pareja para causar daños en una moto Hero Puch, propiedad del hombre. La Justicia Penal dispuso su localización y luego de rastrearla en varias zonas, efectivos de aquella dependencia hallaron a la mujer. La Justicia resolvió su emplazamiento para el pasado lunes, así como fueron citados denunciante y testigos.
Lo hirió con
un arma blanca
En horas de esa tarde, un funcionario de la sede penal dio aviso a la Seccional Primera que en la sede judicial había un hombre herido de arma blanca. Conducido por una unidad de emergencia móvil al Hospital Escuela del Litoral, se le diagnosticó herida cortante en hemitórax derecho de un centímetro de largo, quedando internado en la Sala de Cirugía de Hombres. Inmediatamente personal de la referida seccional indagó a Pamela Rosana Cardozo, quien manifestó se encontraba en la sede judicial por un problema con su ex pareja y que en un momento determinado éste se le aproximó para insultarla, motivo por el que ella extrajo una navaja y lo hirió en el pecho. Al pasarle un registro corporal, la Policía encontró entre su ropa una navaja cromada, por lo que condujeron de inmediato a la agresora. La Justicia dispuso que Cardozo permaneciera detenida y fuera conducida a la sede judicial ayer. Luego de tomar nuevas declaraciones a los involucrados, resolvió el procesamiento con prisión de Pamela Rosana Cardozo por un delito de incendio, en concurso formal con un delito de daño y un delito de violencia doméstica, todos en reiteración real, en calidad de autora.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com