Paysandú, Sábado 21 de Agosto de 2010
Locales | 14 Ago Los inspectores de tránsito, con apoyo de efectivos de la Jefatura de Policía y Policía Caminera, equipados con cuatro espirómetros, están fiscalizando el tránsito sanducero también en horario nocturno, ya que se dispuso un turno especial para un equipo integrado por entre 8 y 10 funcionarios. Ese trabajo se hará con mayor continuidad en la medida en que se aproxime la “Noche de la nostalgia”, según dijo a EL TELEGRAFO el jefe de Movilidad Urbana de la Intendencia, Jorge Bartaburu. “Se están haciendo diferentes trabajos conjuntos a distintos horarios, donde la Intendencia con la policía ya están haciendo espirometrías en varios puntos de la ciudad”, afirmó el jerarca.
MÁs puntos de inspección
Los inspectores de tránsito de la Intendencia están trabajando en distintos horarios, incluso de noche. “Para los fines de semana se crearon los turnos nocturnos, porque antes salían solo cinco inspectores con horas extras. Ahora tenemos turnos con entre 8 y 10 inspectores que salen en la noche, sobre todo los viernes y sábados, con lo que contamos con más inspectores y más puntos de inspección”. Recordó que “el fin de semana pasado hicimos un control en el Trébol con la Policía Caminera y otro en la zona balnearia con apoyo policial. Y ahí vamos rotando por diferentes puntos de la ciudad con dos o tres equipos de inspectores y policías”.
La noche de la nostalgia
Este trabajo se incrementará y también se actúa en coordinación con Policía Caminera, “respetando la jurisdicción de cada uno. Por ejemplo, pasando el Trébol, donde empieza ruta 90, controla Caminera pero en coordinación vía radio con la Intendencia. Eso es algo nuevo que comenzamos la semana pasada, y que vamos a ir incrementando”, concluyó Bartaburu. La víspera de la fecha de independencia tendrá una atención especial -como años anteriores- por parte de los responsables de la seguridad en el tránsito sanducero, según confirmó Jorge Bartaburu. “Habrá controles en distintos puntos de la ciudad”, anunció.
Explicó que “se va a trabajar en forma conjunta con la Jefatura de Policía, a la que se le entregó dos espirómetros que teníamos en la Intendencia, por lo que ahora cuenta con cuatro espirómetros en préstamo de la Intendencia, y con la Policía Caminera”.
En plaza artigas
En cuanto a la situación en plaza Artigas, donde los vecinos habían presentado quejas por las molestias causadas fundamentalmente por carreras de motos y escapes libres, dijo que “lo estamos controlando, aunque ahora está más tranquilo. Somos conscientes que ahora en invierno es poca la afluencia de jóvenes, pero a medida que vaya aumentando la temperatura y haya mayor movimiento en la zona, vamos a empezar a hacer más controles sobre plaza Artigas”.
Adelantó que “ya tenemos fijada una reunión con los vecinos de la plaza”, mientras que “estamos a la espera de una compra que quedó del gobierno anterior, que son despertadores”. Aclaró sin embargo que “el tema lo vamos a seguir trabajando en conjunto con la policía”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com